Bachelet y viuda de Tompkins entregan terrenos de fundación al Estado

Imagen vía Twitter @JLPerezOnline

Imagen vía Twitter @JLPerezOnline

El acuerdo para la donación se alcanzó el año pasado con la viuda de Tompkins Kris Mc Divitt, quien esperaba que la entrega de terrenos coincidiera con su designación como Parque Nacional.

"Según consigna Emol, la Mandataria -que a las 12 horas firmará el protocolo de traspaso de terrenos en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos- comentó: "¡Gran día para Chile!

Insultan a Donald Trump en cuenta de McDonald's
Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos , ofensivos o abusivos .

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este miércoles 407 mil hectáreas de terreno donadas por la Fundación Tompkins al Estado, con el fin de ser parte de la red de Parques Nacionales Patagonia. "Esto, sumado a las tierras fiscales protegidas, permitirá preservar más de 4 millones 500 mil hectáreas, distribuidas en ocho áreas", sostuvo la Mandataria. El Protocolo de Acuerdo suscrito entre la Presidenta y Kristine Tompkins establece la creación de tres nuevos Parques Nacionales: el Parque Nacional Pumalín, el Parque Nacional Melimoyu y el Parque Nacional Patagonia.

"Estamos ampliando y reclasificando el parque nacional reserva forestal Alacalufe, estamos reclasificando reserva forestal Cerro Castillo, la reserva forestal Lago Cochrane y la reserva nacional Lago Jeinimeni", recalcó.