Dos muertos en Argentina en un concierto del Indio Solari

El Indio Solari y un recital histórico en Olavarría que terminó en una tragedia

El Indio Solari y un recital histórico en Olavarría que terminó en una tragedia

Si bien desde un principio, no fueron pocos los medios que adjudicaron las causas de estas muertes a las avalanchas producidas por la gran cantidad de personas que había en el lugar, los resultados preliminares de las autopsias indicarían que una de las víctimas, Javier León de 42 años, falleció por trombosis cardiopulmonar y no por aplastamiento.

El allanamiento tiene relación directa con la situación procesal de los hermanos Peucovich.

Mientras, las pericias toxicológicas efectuadas a las dos personas que murieron durante el recital del Indio Solari en Olavarría ratificaron que no hubo muerte por aplastamiento o sofocación y que se hallaron altos porcentajes de drogas y alcohol en sus cuerpos, informaron fuentes judiciales.

Cuando le preguntaron si consideraba la muerte de su madre como la tercera trágica muerte del recital de Indio Solari, el joven no dudó: "No tengo ninguna duda, desde el primer momento dije no hay un solo culpable, el autor principal es el muchacho, el inconsciente que manejaba el auto, después desde el Indio Solari hasta el Intendente de Olavarria, el Gobierno de la Provincia y la Policía, son todos culpables y pido Justicia".

Trump amplía poder de CIA para atacar con drones: WSJ
Ese "enfoque híbrido", según el "Journal", se utilizó por ejemplo para el ataque que terminó con la vida del líder talibán Ajtar Mansur en mayo del 2016 en Pakistán.

En este marco, también se investiga la responsabilidad de la comuna por la presunta "falta de controles" en la desconcentración de la multitud. Existe la posibilidad de que haya más personas fallecidas que no se dieron a conocer públicamente.

En tal sentido, explicó que "la autorización solamente era de 150 mil entradas, tenemos entendido que se vendieron más de 200 mil y que en el espectáculo había muchas más personas". Un fallo salomónico en boca de una política que, ante todo, no se olvida de que en poco tiempo deberá definir si se presenta a elecciones, por lo que no es cuestión de ahuyentar votos así como así.

A primera hora de este martes, el secretario de Salud de la localidad bonaerense remarcó que las dos únicas personas que permanecen internadas no revisten gravedad. Para el diario mitrista lo que sucedió en el recital fue una "tragedia", es decir un hecho con un desenlace fatal que no se podía haber evitado.

Lo cierto es que más allá de las actitudes cínicas de los políticos de las fuerzas mayoritarias, y la codicia sin límites de quienes hacen de la música un negocio, la desidia capitalista volvió a cobrarse la vida de dos jóvenes.