Se quedan sin voto electrónico mexicanos en el extranjero

Cierra INE tema de reducción de salarios

Cierra INE tema de reducción de salarios

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la nueva distritación para la entidad poblana que entrará en vigor a partir de los comicios de 2018.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que con la nueva distribusción cada legislador será electo por una cantidad similar de habitantes y por lo tanto representará a un número similar de pobladores.

Como parte de la nueva distribución federal en los 300 distritos del país, la geografía electoral del estado de Puebla sufrirá algunas modificaciones, entre las que destacan además de la pérdida de un distrito electoral en el estado, que Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros dejen de ser cabeceras distritales para dar paso a Tecamachalco como nueva cabeza de distrito.

De esta manera, Aguascalientes se mantuvo en tres; Baja California, ocho; Baja California Sur, Campeche y Colima con dos, cada entidad; mientras Coahuila, siete; Chihuahua, nueve; Durango, cuatro; Guerrero, nueve; Hidalgo, siete; Michoacán, 12; Morelos, cinco; Nayarit, tres, y Nuevo León, 12.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron por concluido el caso de la reducción de 10 % de sus salarios y acordaron no proponer más ahorros, derivados de otro tipo de ingresos que reciben.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, reconoció la disposición de todos los representantes de los partidos políticos al grado que éste miércoles será aprobado en el Consejo general INE, el acuerdo para la creación del noveno distrito en Tamaulipas.

Puebla, de 16 a 15.

Claudio "Chiqui" Tapia ya se prueba el traje de presidente — AFA
La contra para ambos es que no formarán parte de los 15 titulares y los 7 suplentes que compondrán el Comité Ejecutivo de AFA. Todo, lista de AFA, reparto de cargos y poderes, y derechos de televisión, por el mismo premio.

Veracruz, de 21 a 20.

Guanajuato, pasó de 14 a 15.

Estado de México de 40 a 41.

Quintana Roo, de 3 a 4.

La última distritación, realizada en 2005, se hizo contemplando una población de 97.4 millones de mexicanos, mientras que la nueva distritación registra 112.3 millones.

Pero "la distritación no sólo genera condiciones técnicas y operativas más favorables para el trabajo logístico del instituto, sino una dimensión administrativa" que consiste, indicó, en que la cabecera de 39 juntas locales tendrá que cambiar de ubicación. Para finalizar señaló que se acerca un trabajo intenso ya que la 04 Junta Distrital Ejecutiva, debe quedar instalada antes del inicio del Proceso Electoral 2017-2018, esto quiere decir al finalizar el mes de agosto.