Adiós al sistema de clasificación por estrellas de Netflix — Reporte

Agrandar Imagen Las masas han hablado.                  YouTube

Agrandar Imagen Las masas han hablado. YouTube

La plataforma de películas y series por Internet, Netflix, cambiará su sistema de calificación.

Los usuarios de Netflix están a punto de experimentar un gran cambio respecto a la forma de evaluar el contenido de la plataforma de streaming. Netflix dice que el nuevo método demostró ser popular en las pruebas, y ayudará a su motor de recomendación a presentar sugerencias de películas más precisas para los usuarios. Las estrellas quedarán a un lado para optar por la manera más eficaz y moderna al utilizar los pulgares, según Netflix, para valorar su oferta audiovisual. Debido a los buenos resultados, la compañía ha decido hacerlo oficial.

¿Ovnis?: Investigan posibles huellas extraterrestres en Carmen de Areco
Pedí tomar una muestra y mandarla a INTA para descartar cualquier avivada. Estamos todos ansiosos esperando los resultados.

En su lugar los usuarios pronto serán capaces de expresar su nivel de satisfacción con un pulgar hacia arriba o con uno hacia abajo. ¿te suena esta acción de algo? "Eso nos permite entregar a nuestros clientes los contenidos que realmente quieren ver en su panel de recomendamos", dijo Todd Yellin, vicepresidente de innovación de producto en Netflix. Así, el proceso de calificación se vuelve más sencillo para los usuarios que, según Yellin,"sentían que tenían que tomar una decisión más acertada?, cuando debían hacer una calificación por estrellas".

Al final de cada serie o película, los consumidores podrán decir si les gustó o no. Los estudios iniciales han conseguido un efecto superior al esperado. Algunos ya cuentan con un perfil adicional por lo que la base de usuarios supera los 200 millones de perfiles.