Aumentan brigadistas para combatir incendios en Veracruz

Aumentan brigadistas para combatir incendios en Veracruz

Aumentan brigadistas para combatir incendios en Veracruz

Los centros instalados coordinarán esfuerzos entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), el Sistema Municipal de Protección Civil y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, además del apoyo constante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal y Municipal.

Valeria Madrigal Sánchez, Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Veracruz, dio a conocer lo anterior y agregó que estos dos convenios de coordinación son parte de un total de 9 convenios que la dependencia federal firmará en el presente mes de marzo con los municipios de Huayacocotla, Coscomatepec, La Perla, Tequila, Nogales, Maltrata, Soteapan, Perote y Emiliano Zapata.

Para contribuir a la preservación de los recursos, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron arranque a la campaña de prevención, control y combate de incendios forestales en el estado de Zacatecas.

Y es que recordó que en México se han afectado 220 mil hectáreas por año en la última década, de ahí la importancia de las acciones en la prevención de incendios forestales.

La bella modelo captada con el príncipe William — Sophie Taylor
Fue con ellos con quienes se lo vio durante todo el tiempo, tanto en el resort en el que se alojaron, como en las pistas de ski. Durante la divertida charla, incluso ambos golpearon sus manos luego de bromear sobre algún asunto.

Como podemos observar, las cifras en lo que va del presente año se han incrementado principalmente en esta Unidad de Manejo Forestal del Cofre y Valle de Perote básicamente por causas humanas como son las quemas agropecuarias mal realizadas, actividades que podemos controlar y evitar, sensibilizando a la población en las técnicas para el manejo adecuado del fuego principalmente a los productores rurales y silvicultores.

Dijo que Tepoztlán continúa siendo el municipio donde se han presentado el mayor número de incendios con 33, seguido de Huitzilac, con 30 y Cuernavaca con 14.

En el marco de la III Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil y en presencia del secretario de Protección Civil, Gonzalo René Brito Herrera, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, del secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza y del titular de Protección Civil Municipal Jorge José Sáenz de Miera Lara, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del citado consejo.