Chrome 57 "apagará" pestañas en segundo plano para ahorrar energía

Chrome 57

Chrome 57 "apagará" pestañas en segundo plano para ahorrar energía

Chrome es uno de los principales navegadores web que usamos en la actualidad. Eso sí, también es de los que más recursos consume, por lo que en equipos limitados la experiencia de uso puede verse mermada. A finales del 2016, Google prometía que las próximas versiones del navegador consumirían mucho menos memoria gracias a cambios en el motor JavaScript. Consciente de este problema, que hace tiempo viene siendo fuente de quejas, Google lanzó este martes (14) el Chrome 57 con una característica que reduce el consumo de energía por pestañas en segundo plano. Esto, evidentemente, afecta al rendimiento tanto del navegador como del ordenador, y es ahí donde Google quiere meter mano para aliviar el trabajo del terminal.

El objetivo del equipo de desarrollo de Chrome es que este nuevo mecanismo reduzca en al menos un 25% de los recursos consumidos por las pestañas que se ejecutan en segundo plano.

Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron acuerdo energético
La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana, acompañada por una foto del estampado de la firma en el acuerdo.

La regulación del consumo de recursos consiste en retrasar los temporizadores para limitar la carga promedio de CPU al 1% del núcleo cuando una aplicación en segundo plano use demasiada CPU, comportamiento que no afectará a las pestañas de fondo que reproduzcan material multimedia o mantengan conexiones WebSockets o WebRTC.

Chrome 57 está disponible para descargar ahora. Basta con dirigirse al icono de tres puntos verticales→Ayuda→Información de Google Chrome y automáticamente buscará y aplicará la última actualización.