En marcha Quinta Feria del Empleo en Gómez Palacio

La feria será este jueves en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio

La feria será este jueves en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio

Tal evento, se presentó en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y en el que participaron 50 empresas de diversos sectores productivos.

"Además, el evento contó con stands de diferentes dependencias que ofrecieron sus servicios y programas, algunas instituciones educativas, así como las conferencias "¿Qué hacer cuando sales de la escuela?", impartida por Joel Estrada, así como "Herramientas efectivas para conseguir un empleo", de Araceli Viezcas Barco.

Gustavo Hernández Vela, durante la ceremonia inaugural manifestó su beneplácito por la excelente respuesta que se tuvo por parte de las empresas participantes que en esta ocasión ofertaron 150 plazas laborales, lo que genero el tráfico de más de 250 personas buscadoras de empleo e interesadas en las cursos de capacitación para el trabajo, que se estuvieron ofreciendo, con lo que se rebasaron las metas establecidas.

Kyrgios se retira; Federer a semis de Indian Wells
Federer vs Kyrgios se enfrentan este viernes 17 de marzo en los cuartos de final de la rama varonil de Indian Wells 2017 . Djokovic tuvo nuevamente en el australiano Nick Kyrgios a su verdugo.

Las empresas participantes son: Ford, Bafar, TRW, Harinas Chihuahua, Manpower, Tac Insumos Comerciales, Farmacias del Ahorro, Premet, Invercap, Lowe's, Desarrolla-T, Teleperformance, Wal-Mart, Grupo Lala, Dóminos Pizza, Vichisa Meoquí, Ingersol, Adecco, Kelly Service, Secorp, Coparmex y Auma.

Hasta ahora, en cinco páginas, se habían acumulado 697 vacantes solicitando operadores de producción, técnicos en maquinaria y herramienta, auxiliares generales, vendedores de piso, guardias de seguridad, técnicos A y B, almacenistas, ayudantes de mecánico, repartidores a domicilio, estibadores, almacenistas y lavadores de carros y de limpieza.

El 30 por ciento de las vacantes son de nivel medio superior y licenciatura; mientras que el 70 por ciento exigen como mínimo nivel básico (primaria y secundaria). De esta manera se facilita el contacto entre los empleadores y los solicitantes; la identificación de los perfiles laborales adecuados para cada vacante y además, se fomenta la participación de la población vulnerable.