López Obrador presenta ante CIDH denuncia por política migratoria de Donald Trump

López Obrador presenta ante CIDH denuncia por política migratoria de Donald Trump

López Obrador presenta ante CIDH denuncia por política migratoria de Donald Trump

En su reciente visita a Washington D.C, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno de México no actúa para defender a los mexicanos en Estados Unidos, por ello es que él tuvo que interponer denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comunicado completo República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores La República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone categóricamente al Informe sobre Derechos Humanos 2016, elaborado y difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), que violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el Derecho de los derechos humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.

En ese marco, la CIDH instó "a los Estados Unidos a dejar sin efectos las órdenes ejecutivas y a garantizar que cualquier medida oficial en materia de migración y refugio se encuentre acorde con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos".

La documentación que será presentada ante la ONU y la CIDH reúnen una serie de violaciones de DD.HH. supuestamente cometidas desde que Donald Trump aprobó las primeras órdenes ejecutivas de seguridad el pasado 25 de enero.

Cuevas le ganó al belga Goffin en Masters 1000 de Indian Wells
El australiano de 21 años acumuló 14 saques as , el más potente de 226 kilómetros por hora. Kyrgios también despachó en sets corridos a Djokovic en Acapulco el 2 de marzo.

Especialmente por la posibilidad de que su instrumentación implique violaciones a los derechos humanos de los migrantes mexicanos.

Durante este encuentro, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró las preocupaciones de México por las medidas contra los migrantes anunciadas en las últimas semanas por el gobierno de Estados Unidos. La estigmatización o criminalización generalizada de dichos grupos, destacó, es contraria a la dignidad intrínseca del ser humano.

Durante el 161 periodo de sesiones de la CIDH, el Estado mexicano también tendrá que responder a organizaciones defensoras de los migrantes e instituciones académicas sobre la situación de los derechos humanos de las personas solicitantes de asilo en el país.