Piñera cuestiona a La Moneda por oficio sobre visitas de Noguera

Piñera cuestiona a La Moneda por oficio sobre visitas de Noguera

Piñera cuestiona a La Moneda por oficio sobre visitas de Noguera

Tras un oficio enviado por el comunista Daniel Núñez, Presidencia presentó un informe que aseguraba que pese al fideicomiso ciego, Sebastián Piñera se reunió en La Moneda en varias oportunidades con el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, mientras era Presidente de la República.

El ex Presidente Sebastián Piñera criticó el oficio emanado desde la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, en donde se consignaron reuniones entre el gerente de Bancard y Piñera cuando este aún era mandatario.

En lo que a la carrera por la presidencia, Piñera aseguró hoy que su equipo ya está elaborando su programa de gobierno, luego que se conociera que el próximo 21 de marzo se realizará el lanzamiento de su campaña presidencial.

Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron acuerdo energético
La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana, acompañada por una foto del estampado de la firma en el acuerdo.

El propio Noguera, sin embargo, aclaró la información a través de una declaración pública, en la que planteó que asistió a dos almuerzos en Palacio y que estos fueron "de carácter general", además de un seminario económico en el que dijo no recordar la presencia del ex Mandatario.

Piñera aseguró que "espero que La Moneda, y particularmente viniendo de la Presidencia de la República, sea más respetuosa de la verdad".

Por otra parte, reiteró que se ha desatado una campaña sucia y que está consiente que la política es dura, pero pese a eso está sorprendido de lo canallesco a que se puede llegar "cuando se hacen filtraciones mal intencionadas, cuando se instrumentaliza a la fiscalía y al poder judicial". "Eso es malo para Chile", finalizó Piñera.