Slim apoya a inmigrantes para obtener ciudadanía de EEUU

Carlos Slim lee un libro publicado por el presidente de EEUU Donald Trump durante una conferencia de prensa en Ciudad de México el viernes 27 de Enero del 2017

Carlos Slim lee un libro publicado por el presidente de EEUU Donald Trump durante una conferencia de prensa en Ciudad de México el viernes 27 de Enero del 2017

La Fundación Carlos Slim, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos firmaron un acuerdo de colaboración para capacitar a los mexicanos que viven en los Estados Unidos sobre la forma de obtener la ciudadanía de ese país.

Acceso a plataformas educativas como Khan Academy en español, Académica, y recursos en línea para el aprendizaje del idioma inglés; preparación para el examen de equivalencia del nivel medio superior en Estados Unidos (GED, Hi-SET, TASC), capacitaciones para licencia de conducir y preparación de para el examen de ciudadanía.

Ante las nuevas políticas del presidente estadounidense Donald Trump que amenazan con deportaciones masivas, el rector Enrique Graue Wiechers, el ombudsman nacional Raúl González Pérez y Marco Antonio Slim Domit, firmaron el convenio que tiene como objetivo no dejar solos a los connacionales.

A los migrantes se les enseñará además cómo defender sus derechos.

Adiós al sistema de clasificación por estrellas de Netflix — Reporte
Algunos ya cuentan con un perfil adicional por lo que la base de usuarios supera los 200 millones de perfiles. La plataforma de películas y series por Internet, Netflix, cambiará su sistema de calificación.

La Fundación Carlos Slim dará información, a través del Portal Acceso Latino, sobre los requisitos y materiales necesarios para que los residentes permanentes de origen latino en EE.UU. han de cumplir para acceder a la ciudadanía.

Expuso que en los Estados Unidos está emergiendo un discurso de odio, "lo que se está provocando es la polarización social en las calles, los barrios y los colegios; esto es preocupante, porque la historia nos ha enseñado que del discurso de odio se pasa a la persecución, y no está exenta de genocidios que, por tolerar el lenguaje, llegamos a extremos que nadie desea, pero que están latentes", subrayó el ombudsman nacional. La participación de CNDH contribuirá a evitar actos arbitrarios.

En un comunicado conjunto, las tres instituciones indicaron que esto será posible gracias a diez talleres que se impartirán en cada una de las sedes de la UNAM en las ciudades de San Antonio, Chicago, Seattle, Los Ángeles, y Tucson.

"Estamos seguros que lo que se está firmando repercutirá en la mejora de la vida de muchas personas y familia", advirtió Marco Antonio Slim Domit, representante de la Fundación Carlos Slim, la organización sin fines de lucro del magnate de las comunicaciones, en un evento oficial del martes por la noche en el que anunció los planes.