¿Usas Spotify Gratuito? Dentro de poco podrías empezar a pagarlo

¿Usas Spotify Gratuito? Dentro de poco podrías empezar a pagarlo

¿Usas Spotify Gratuito? Dentro de poco podrías empezar a pagarlo

Spotify es una de las aplicaciones de música en streaming más populares en el mundo.

De acuerdo con la fuente, Spotify negocia con las disqueras para hacer menos atractivas las cuentas gratuitas, que aunque no limitan el acceso a todo el catálogo de la plataforma, impiden escuchar música sin conexión, reproducirla a pedido u oírla sin anuncios.

Esto porque se espera que Spotify reserve el acceso de manera temporal a los lanzamientos musicales más importantes del año solo para quienes cuenten con una suscripción Premium del servicio, mientras que los gratuitos deberán esperar una cantidad de tiempo aun no determinada para poder escuchar las canciones más nuevas de sus artistas, sumándole a eso los avisos y la imposibilidad de buscar canciones individuales.

Merkel llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump
El encuentro en la Oficina Oval estaba previsto para el martes, pero una tormenta de nieve que azotaba el este del país obligó a postergarlo.

Cada vez que se habla de música bajo demanda Spotify es el mayor referente a nivel mundial, no en balde es la principal plataforma por número de suscriptores, pues podría triplicar el número de abonados a su competidor más cercano. Aunque la empresa registró unos ingresos de 1.950 millones de euros en el año 2015 -último año con datos-, obtuvo en ese curso unas pérdidas totales de 173 millones. Como parte de los arreglos propuestos, las compañías han acordado reducir las cuotas de regalías que Spotify paga por sus canciones; para tratar de contrarrestar los efectos económicos que esto podría traer para la compañía, Spotify podría restringir las novedades musicales y dejarlas disponibles solo para los usuarios que tienen una cuenta Premium.

Esta concesión finalmente parece haber torcido el brazo de Spotify, quienes en el pasado tuvieron rencillas con artistas como Taylor Swift, quien finalmente dejó el servicio en favor de Apple Music precisamente por no proteger a sus artistas. También ofrece un plan familiar que otorga seis cuentas premium por 149 pesos al mes.