Hebe de Bonafini: "Les vuelo la casa de Gobierno"

Hebe de Bonafini:

Hebe de Bonafini: "Les vuelo la casa de Gobierno"

"Todos los que están en el gobierno", completó la titular de Madres de Plaza de Mayo, y al finalizar advirtió: "Ensuciar los pañuelos es ensuciar a los desapercibidos más que a las Madres y eso no lo vamos a permitir".

Hebe de Bonafini tomó el micrófono luego que miembros de Madres movieran los bloques de cemento que según indicó, habían sido puestos específicamente sobre los pañuelos pintados por las madres y donde ellas realizan su caminata.

Los carteles en la Plaza de Mayo efectivamente bordean la pirámide de Mayo e interrumpen las rondas de los jueves de las Madres. "Paren la mano de verdad, no jodan con las Madres", añadió.

En la marcha de ayer, las estructuras fueron movidas para que pudiera visibilizarse los pañuelos que reflejan una lucha histórica, iniciada en plena dictadura cívico-militar.

Corea del Norte ha estado "jugando" con EEUU durante años — Trump
Ellos han estado 'jugando' con Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!", escribió el mandatario en Twitter. El cuadro se agravó todavía más ante la decisión estadounidense de instalar en Corea del Sur una batería de misiles Thaad .

Aunque se supone que destacan hechos históricos relevantes ocurridos en la Plaza, desde 1810 a la actualidad, ninguno de ellos alude a las Madres.

Sucede que los atriles fueron colocados sobre las baldosas en las que están pintados los pañuelos blancos -símbolo de la organización que preside Bonafini- y por ello la dirigente embistió contra el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Bonafini se quejó entonces del peso de las señales."Arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que diez personas no lo podían mover". "Vinimos con unos cuantos compañeros, los arrastramos y los corrimos al borde de la plaza", aseguró. Los pañuelos de las Madres no se tocan?, dijo sin disimular su enojo.

Luego del discurso de Hebe, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad envió un comunicado a través del cual intentaba aclarar sus intenciones. Los turistas que hoy visitan la plaza se encuentran con la Pirámide oculta tras los andamios, junto a una carpa donde los restauradores, a la vista de todos, recuperan las cuatro esculturas que acompañan al monumento en sus vértices. Este paseo está previsto hasta la finalización de la restauración.