México guarda gratitud y reconocimiento a sus fuerzas armadas, afirma Peña Nieto

Peña Nieto inaugura los festejos de los 100 años de la Escuela Médico Militar

Peña Nieto inaugura los festejos de los 100 años de la Escuela Médico Militar

- El inicio de los festejos para conmemorar el centenario de un plantel educativo militar sirvió como marco para que el presidente Enrique Peña Nieto colmara de elogios a las Fuerzas Armadas y calificara el Ejército como "institución de instituciones", por lo que el país, dijo, les guarda gratitud y reconocimiento.

Antes de develar la placa con motivo de este acto y firmar el libro de visitantes distinguidos de la Escuela Médico Militar, aseveró que como presidente de la República y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, día a día se acrecenta su reconocimiento a "la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender a México, para servir a México, y entregarse a las mejores causas de México".

Sobre la inauguración de las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras: La Escuela para Enfermeras del Ejército se creó el 21 de marzo de 1938, por Decreto Presidencial del General Lázaro Cárdenas.

El Primer Mandatario estará acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; así como por Vidal Soberon, secretario de la Marina Armada de México y se efectuará en la Explanada de la Escuela Medico Militar.

"La inmigración es un privilegio, no un derecho" — Trump
Y Estados Unidos ha sido tratado de forma muy, muy injusta por varios países y eso debe terminarse. Al decirlo, tampoco volteó a ver a la jefa de gobierno alemana.

La Escuela Militar de Enfermeras que se ubica dentro del complejo del Hospital Central Militar en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, tendrá 18 aulas para 450 estudiantes. Proporciona educación para formar médicos militares de excelencia, que den atención médica a las Fuerzas Armadas y derechohabientes.

Afirmó que los soldados tienen la confianza de saber que en caso de necesitarlo en salud, integridad y vida, están en las mejores manos, pues "son soldados que cuidan soldados".

A su parecer, "estas acciones permitirán que sigan recibiendo una formación de calidad, que cuenten con tecnología de punta y que cada vez sean más las y los mexicanos que cumplan el anhelo de formar parte de estas filas".

Noticias recomendada