Mexicano de 19 años nominado al Premio Nobel de la Paz

Conoce al estudiante hidalguense nominado al Premio Nobel de la Paz

Conoce al estudiante hidalguense nominado al Premio Nobel de la Paz

Dentro de los más de 300 aspirantes, se encuentra el Padre Alejandro Solalinde, que fundó el Albergue "Hermanos en el Camino", así como junto con su Santidad, el Papa Francisco y Edward Snowden ex analista de la CIA.

El estudiante hidalguense Daniel Rodríguez Pérez fue nominado como uno de los candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz 2017, por su labor como difusor de los derechos humanos.

Daniel es alumno de la licenciatura de derecho del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Pachuca, y fue su profesor Juan Gabriel Zamora Jiménez, quién realizó la postulación del estudiante, quien tiene la misma edad que la ganadora del premio en el 2014, Malala Yousafzai.

"Comencé a los 6 años en el ámbito deportivo en la práctica del Tae Kwon Do, donde fui partícipe directo de la disciplina".

Los videos más impactantes del desastre en Perú
Otros dos ríos de Lima salieron de sus cauces causando pánico entre los pobladores de la capital, de 10 millones de habitantes.

"La crisis de derechos humanos en México es evidente, situación que no es ajena en nuestra entidad federativa".

Además de aportar con propuesta para reforma social en materia de Derechos Humanos, su activismo en favor de la inclusión ha destacado de tal forma que se gana una nominación.

"De ello dan testimonio los casos de violencia, discriminación y desigualdad que se suscitan a diario en el estado y en el país, a los cuales, en muchas ocasiones, no se da seguimiento alguno", consideró el entrevistado.