Serénense, ya dejen de ver encuestas: AMLO a EPN y Osorio Chong

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, emitió un tuit en contra de las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que pide a sus detractores que se "serenen".

"Ante esos señalamientos, y particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tiene que presentarse ante el Ministerio Público para llevar las pruebas del señalamiento que hizo el día de ayer", insistió.

Por su parte, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento de López Obrador, que pretendía vincular al Ejército con la desaparición de 43 normalistas, al tiempo que expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

AMLO le respondió que no fuera provocador y que los reclamos se los debe hacer a la administración del presidente Enrique Peña Nieto y a las fuerzas armadas.

Esta semana, López Obrador sostuvo un mitin que fue cancelado después de que manifestantes le reclamaron su posible relación con José Luis Abarca, entonces edil de Iguala y presunto responsable de ordenar la desaparición de los estudiantes.

Roban un ordenador al Servicio Secreto
El dispositivo fue extraído del vehículo de una agente del Servicio Secreto en Brooklyn , Nueva York. El presidente Donald Trump se encontraba en la residencia en ese momento.

En tanto, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, advirtió en Twitter que las acusaciones del tabasqueño demuestran que es indigno de aspirar a ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y reiteró que éste debe pedir una disculpa al Ejército por su acusación falsa.

El Gobierno de México está preparado para recibir a los connacionales que regresan de Estados Unidos, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la firma de un convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada que, en el marco del programa 'Somos Mexicanos', ofrecerá de inicio hasta 50 mil espacios de trabajo para mexicanos que sean repatriados o regresen a México por propia voluntad.

"En el discurso simplista, (López Obrador) las señala, las lastima y no prueba", puntualizó el funcionario, quien también emplazó al dirigente opositor a que acuda al Ministerio Público a presentar pruebas sobre el involucramiento castrense en las desapariciones. Ya no vean encuestas.

Desde Tlacojalpan, Veracruz, el ex candidato presidencial manifestó que está consciente del nerviosismo de la mafia del poder porque intensificaron los ataques en contra de Morena.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que afirma que no ha dejado de proteger los intereses de los migrantes mexicanos en EU ante el endurecimiento de las políticas de inmigración y las órdenes en el rubro del presidente Donald Trump.