WikiLeaks expone hackeo de la CIA, con Fráncfort como centro europeo

Ciberespionaje

Ciberespionaje

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange ofreció una rueda de prensa a través de Facebook desde la embajada de Ecuador en Londres, donde vive refugiado desde 2012, para responder preguntas sobre la filtración de documentos que evidencian las fallas en la seguridad de la CIA y lo programas de hackeo utilizados por la agencia estadounidense.

Esto es un acto histórico de devastadora incompetencia.

El software fue "pasando de mano en mano por diferentes miembros de la inteligencia estadounidense, sin autorización y sin control", denunció Assange y agregó que hace más de dos meses que la CIA sabía que había perdido el programa pero "no advirtió a los ciudadanos" de que podían ser espiados con él.

La CIA no confirmó ni negó que los documentos fueran falsos. "A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios", dijo la entidad.

Spicer no quiso hablar sobre los documentos divulgados, pero dijo que Trump cree que los sistemas de la CIA necesitan ser actualizados.

La CIA respondió acusando a WikiLeaks de ayudar a los enemigos de Estados Unidos y, según el Washington Post, lanzando un gran operativo para identificar a quien consiguió y filtró los documentos. El presidente está muy preocupado por la publicación de informaciones confidenciales que debilitan nuestra seguridad nacional, declaró.

Rodríguez: Canciller uruguayo desestima amistad con Venezuela
La canciller Delcy Rodríguez expresó este viernes que "la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones ofensivas proferidas por el canciller Nin Novoa contra el presidente Nicolás Maduro".

Julian Assange compartirá con empresas tecnológicas como Google y Apple datos técnicos del arsenal de ciberespionaje de la CIA, parte del cual filtró este martes en su portal WikiLeaks, para que desarrollen contramedidas que protejan a los usuarios, según anunció hoy.

"Según hemos revisado los documentos, estamos seguros de que las actualizaciones de seguridad y protecciones tanto en Chrome como Android ya protegen a los usuarios de la mayoría de estas supuestas vulnerabilidades" reportadas, señaló Heather Adkins, directora de Seguridad y Privacidad de la Información de Google, en un comunicado.

Según fuentes de la investigación, por ahora no se descarta que el responsable sea alguien del centro de la CIA o de un prestador de servicios externo.

Julian Assange dice que WikiLeaks quiere dar detalles sobre las herramientas de hackeo de la CIA a las compañías de tecnología para que puedan arreglar las brechas de seguridad.

Para mantenerte informado de manera constante y oportuna, publicaremos contenido de interés general que no necesariamente será publicado en nuestra edición impresa.