Apagón deja a oscuras al área metropolitana de Panamá y Colón

Vista general de la toma de agua de la potabilizadora de Penonom

Vista general de la toma de agua de la potabilizadora de Penonom

Un apagón originado anoche en Panamá afectó diferentes zonas de Nicaragua, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) explicó en su cuenta de Twitter que el "daño en (la) subestación de Etesa afecta áreas de la capital y Colón", y añadió que junto al Centro Nacional de Despacho atiende la situación.

Entre las zonas totalmente recuperadas se encuentran Las Cumbres, Alcalde Díaz, Parque Lefevre, Rio Abajo, Pueblo Nuevo, Tinajitas, Monte Ocuro, Costa del Este, Bethania y el distrito de San Miguelito, contando efectivamente con servicio eléctrico.

Hacen mitin padres de los 43 desaparecidos
Los padres señalan al Gobierno por no hacer nada para encontrar a sus hijos y en cambio lo culpan de encubrir a funcionarios relacionados con el crimen.

Los apagones registrados en gran parte del territorio nacional la noche de este viernes fueron ocasionados por un problema en el sistema interconectado de Panamá, informó a medios oficiales el presidente de Enatrel, Salvador Mansell. Fue así como a partir de las 9:30 o 10:00 de la noche algunos sectores recuperaron lentamente el servicio.

El metro de la capital informó de la suspensión del servicio y el cierre de las estaciones, mientras que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) indicó a Efe que el tránsito de buques continuó con normalidad gracias a plantas eléctricas.

La empresa ENSA pidió a sus clientes, del noreste de la capital, tomar medidas para disminuir su consumo mientras dure la contingencia, una petición de la que se hizo eco el presidente, Juan Carlos Varela.