"Atacan" normalistas centros comerciales

GIOVANNA MARTÍNEZ

GIOVANNA MARTÍNEZ

El desdén hacia las movilizaciones, de ciudadanos que pretendían realizar sus actividades en el sur de la capital y se toparon con una parálisis comercial.

Posteriormente los estudiantes se movilizaron a Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, donde cerraron los accesos.

Un grupo de normalistas, que exigen al gobierno de Oaxaca la entrega de plazas automáticas, retuvo al menos 14 camiones, bloqueó una de las principales plazas comerciales de la ciudad y tomó las casetas de peaje de la autopista Oaxaca-México en los tramos de San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca.

Estacionaron los autobuses frente a los centros comerciales mientras varios compañeros se colocaron en los accesos a los negocios para impedir el paso.

Trump apunta contra Corea del Norte: "Se está comportando mal"
Piongyang precisó que se trataba de disparos de entrenamiento contra bases estadounidenses en Japón. Corea del Norte aspira desde hace tiempo a convertirse en una potencia nuclear .

Quien se identificó como Iker Ramírez, vocero de la CENEO, lamentó la nula atención de las autoridades estatales, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a sus peticiones, muchas de las cuales tienen que ver con infraestructura y apoyos a la educación.

Los normalistas indicaron que continuarán realizando acciones de protesta hasta que se cumplan sus demandas, de lo contrario incrementarán sus movilizaciones.

Acusaron que hasta hoy no han sido atendidos por el Mandatario estatal, por lo que advirtieron que seguirán protestando hasta recibir respuesta a sus exigencias.