Barrionuevo sobre el paro de la CGT: "No se levanta por nada"

Héctor Daer durante el último acto de la CGT mañana anunciarán el próximo paro general

Héctor Daer durante el último acto de la CGT mañana anunciarán el próximo paro general

Por otra parte, los líderes de la CGT manifestaron su "solidaridad" con el reclamo de los docentes.

Por su parte, Juan Carlos Schmid fue el encargado de reivindicar la marcha del 7 de marzo que terminó con incidentes porque la CGT no había definido la fecha del paro nacional: "Ha habido una formidable demostración de descontento popular, ese era el eje de los reclamos de miles de profesionales que se manifestaron y en todo caso con una demostración contundente de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y que la CGT intenta interpretar". "Si el Gobierno no toma en cuenta (el paro) y no produce cambios se arriesga a que haya un nivel de conflictividad mayor", dijo.

El secretario general de la CGT Héctor Daer rechazó hoy que la central obrera busque desestabilizar al Gobierno, pero advirtió que "si ocurre una salida anticipada, es porque chocan la calesita los que tienen que manejar".

EEUU eliminó al excampeón Dominicana y avanza a semifinales en el CMB
La primera, en 2009, cayó ante Japón. "Este fue un juego muy difícil", explicó el manager de Republica Dominicana, Tony Peña. Estados Unidos va camino a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

"Planteamos la rectificación de las políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo y a tener la inversión más baja de la región, cuando nos prometieron que nos lloverían inversiones de todos lados". Acuña sostuvo que la CGT ha marcado los "errores" al Gobierno con "prudencia" y "responsabilidad" para cuidar la "paz social".

Respecto de la decisión del gobierno de mantener el diálogo abierto, el representante de la CGT dijo que el año pasado "se llegaron a dos acuerdos y los empresarios no cumplieron y el gobierno miró para otro lado". "Ellos nos dijeron que iban a comenzar a venir los brotes verdes, pero los trabajadores perdieron el poder adquisitivo, despidos, suspensiones, cayó el consumo y se le agregó la mercadería importada". Daer lamentó que el Gobierno, en vez de rectificar el rumbo, parecería que en los meses de enero y febrero "le abrió las puertas a todas las empresas que querían despedir personal". "Quedamos en este momento con la necesidad de darles una respuesta los sectores que representamos", consideró. "Los sectores más necesitados ya han puesto el hombro 15 meses, y los sectores empresarios no lo pusieron ni un solo día", acusó.

Durante la conferencia de prensa de los miembros del triunvirato, Daer indicó que "nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se tienen que sumar", en tanto aseguró que "vamos a generar el debate en toda la sociedad porque no solo los postergados y los que estamos dañados somos los trabajadores, sino los sectores medios, los intelectuales y queremos que todos se manifiesten a favor de políticas sociales".