China y EEUU trabajarán sobre Corea del Norte

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva se naturaliza sueca

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva se naturaliza sueca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su deseo de mejorar la relación con China, le aseguró este domingo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, al presidente chino, Xi Jinping.

"Sabemos que a través de un mayor diálogo lograremos un mayor entendimiento que conducirá al fortalecimiento de los lazos entre China y Estados Unidos y marcará el tono de nuestra futura relación de cooperación", dijo Tillerson a su anfitrión.

El presidente manifestó su "agradecimiento" a Tillerson por expresar que las relaciones entre las dos grandes potencias sólo pueden ser amistosas. Todas las opciones están sobre la mesa incluso una acción militar.

China, principal fuente de apoyo diplomático y asistencia económica para Pyongyang, no ha respondido por el momento a esos comentarios, aunque Beijing ha reiterado sus peticiones de que se reduzca la tensión.

Tillerson cerró con el encuentro con Xi su viaje a Pekín, donde ayer se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, y el consejero de Estado Yang Jiechi, arquitecto de la política exterior china.

Tillerson, destacó, no obstante, que buscará implicar a China en esa nueva aproximación e intentará que el gigante asiático, el único aliado con el que aún cuenta Corea del Norte en el mundo, aumente su presión sobre Pyongyang para que abandone su programa nuclear.

Sorprenden a Andy Murray
Tsonga llegó a Indian Wells lleno de confianza después de ganar los torneos en Rotterdam y Marsella. Mientras, el suizo Stanislas Wawrinka le ganó al italiano Paolo Lorenzi 6-3, 6-4.

EEUU, Japón y Corea del Sur ahora ejecutan una maniobra en conjunto en la península de Corea.

Así, el titular de Exteriores urgió a Washington a mantener "la cabeza fría" y a "seguir comprometidos con la vía diplomática", tal como defienden las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Esta decisión aísla por completo a nivel financiero a Corea del Norte, país al que la comunidad internacional ya impuso una serie de sanciones desde su primera prueba nuclear en 2006, aunque no logró disuadir al país de detener el desarrollo de su programa nuclear y balístico.

Finalmente, según Tillerson comentó en un encuentro con la prensa, ambos países se comprometieron a hacer "todo lo posible" para evitar que estalle un conflicto militar en la península coreana.

Asimismo, explicó que el objetivo de su visita a China ha sido insistir en la importancia de que haya una relación comercial "justa" entre los dos países que genere beneficios a ambas partes.

Los lazos entre China y Estados Unidos se desarrollan de forma positiva y firme, dijo Yi, quien pidió implementar los consensos alcanzados por ambos jefes de Estado. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.