Dominicana vence y sigue en pelea en el Clásico

La victoria, la sexta que ha conseguido Puerto Rico en lo que va de torneo, le permite disputar el lunes, en el Dodger Stadium de Los Angeles, la primera semifinal que será contra la selección de Holanda, segunda clasificada en el Grupo E, que se disputó en la sede del Tokyo Dome, de la capital japonesa.

El cuarto partido de por vida entre venezolanos y dominicanos se llevará a cabo en el Petco Park, de San Diego a partir de las 10:00 de la noche hora dominicana.

Dominicana regresa al terreno el sábado para enfrentar a Estados Unidos, en el último turno de una doble jornada que incluye el desafío entre Puerto Rico y Venezuela.

Puerto Rico volvió a presentar un gran pitcheo, esta vez con José De León de abridor y cuatro relevistas, excelente defensa y el bateo explosivo y productor que ha sido decisivo en lo que va de torneo.

Puerto Rico está en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol
La respuesta estadounidense llegaría en la segunda alta cuando Nolan Arenado anotaría empujado por sencillo de Eric Hosmer . En ese caso Puerto Rico y Dominicana estarían rumbo a un partido de desempate el domingo por el segundo boleto.

Junto a Polanco, que descifró los lanzamientos del abridor venezolano Jhoulys Chacín para romper el empate en la pizarra, la ofensiva de Dominicana fabricó la segunda carrera en la parte baja de la séptima entrada con sencillo impulsador del segunda base Robinson Canó, que despertó con el bate.

Puerto Rico se mostró insaciable y de nuevo volvió a conseguir anotar en la octava y en la novena la cerró con otro racimo de dos carreras, que consiguió Vargas al pegar jonrón mientras que Correa estaba en circulación. La victora se la llevó Fernando Abad (1-0), con salvamento de dos ponches para el cerrador Jeurys Familia, y la derrota fue a la alforja de Jhondaniel Medina (0-1).

Los campeones mundiales, que en la primera ronda tuvieron un inmaculado registro de 3-0, tiene ahora 1-1 en la segunda como parte del Grupo F, mientras que Venezuela (0-2) quedó virtualmente descalificada con 0-2.

Chacín cumplió con 4.1 capítulos de labor en los que permitió tres inatrapables, entregó tres bases por bola y logró tres ponches. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.