EEUU comenzó a desplegar un escudo antimisiles en Corea del Sur

Docentes argentinos paran dos días en reclamo de mejores salarios

Docentes argentinos paran dos días en reclamo de mejores salarios

Corea del Sur y Estados Unidos han comenzado a desplegar en territorio surcoreano el polémico escudo antimisiles THAAD, informaron ambos ejércitos luego de que Pyongyang ensayara el lanzamiento de cuatro proyectiles.

El gobernante norcoreano Kim Jong-Un "es una persona que no actúa racionalmente, que no piensa claramente", dijo Haley.

El comportamiento de Estados Unidos en la ONU es el de "un malhechor que grita al ladrón", según un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores.

El nuevo lanzamiento generó la condena de la comunidad internacional, e incluso China, lo más parecido a un aliado que tiene el régimen norcoreano, dijo que era una violación de las resoluciones de la ONU, activadas para castigar a Pyongyang por anteriores pruebas armamentísticas.

Corea del Norte lanzó el lunes cuatro misiles balísticos hacia la costa noroeste de Japón, lo que generó airados reclamos de Tokio y Corea del Sur, días después de que prometiera represalias por las acciones militares conjuntas de Seúl y Estados Unidos, a las que ve como una preparación para una guerra. "Puedo decir que no descartamos nada y estamos considerando toda opción", aseguró.

Los mismo sostienen las otras grandes potencias, para las cuales toca a Corea del Norte dar pruebas de buena voluntad.

Televisor de Samsung que se transforma en un cuadro de pintura
Sumando a esto, el servicio TV Plus ofrece la más fácil y rápida forma de buscar, comprar y ver las últimas películas y entretenimiento 4K.

El embajador de China, Liu Jieyi, insistió en la necesidad de "reducir las tensiones".

Estas maniobras "no son una amenaza a la paz y la seguridad en el mundo", afirmó el embajador británico Matthew Rycroft.

"Es Corea del Norte la que debe mostrar, con gestos concretos y sinceros, que está lista para retomar el diálogo", sostuvo el representante francés François Delattre.

Corea del Norte ha estado bajo sanciones de la ONU y un embargo de armas que busca impedir que desarrolle programas de misiles y actividades nucleares desde el 2006.

Un informe de Naciones Unidas publicado a fines de febrero muestra además que Corea del Norte burló las sanciones más duras recurriendo a intermediarios y empresas fantasma para continuar su comercio con Malasia y China, entre otros países.

China criticó el despliegue de este sistema avanzado de misiles en Corea del Sur por ser una "amenaza clara, presente y sustantiva a los intereses" de Pekín.