EEUU eliminó al excampeón Dominicana y avanza a semifinales en el CMB

RD se paraliza esta noche otra vez

RD se paraliza esta noche otra vez

El cuadrangular de dos carreras de Stanton se fue al tercer piso del edificio Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, dando a Estados Unidos una ventaja de 4-2 en el cuarto inning.

Duelo de total importancia para ambos equipos, el ganador viajará a Los Ángeles a disputar semifinales, el que pierda terminará eliminado del torneo.

Estados Unidos llegó a esta segunda ronda tras derrotar a Colombia y Canadá, pero perdiendo ante Dominicana.

"Hubo mucha gente que respetuosamente lo declinó y no vamos a arrojar a nadie a los pies de los caballos", manifestó Leyland.

Tres episodios después del jonrón de Stanton, Adam Jones, nacido en San Diego, firmó una espectacular atrapada sobre la valla en la parte más alejada entre los jardines central y derecho para impedir un jonrón de su compañero de los Orioles de Baltimore Manny Machado. No me importa ir contra un muro o dos.

Trump apunta contra Corea del Norte: "Se está comportando mal"
Piongyang precisó que se trataba de disparos de entrenamiento contra bases estadounidenses en Japón. Corea del Norte aspira desde hace tiempo a convertirse en una potencia nuclear .

Cierto que Dominicana también recuperó el control desde el montículo con los relevistas Fernando Rodney, Dellin Betances y Fernando Abad, mientras que de nuevo Canó, en su mejor partido ofensivo del Clásico, pegó jonrón solitario en la parte baja de la séptima entrada contra el relevista Tyler Clippard, que le había quitado la pelota a Patt Neshek, el primero que utilizó Leyland.

Estados Unidos respondió en el octavo con un batazo impulsador de Andrew McCutchen para ampliar la ventaja por 6-3, lo cual fue decisivo en el juego.

Estados Unidos va camino a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. La primera, en 2009, cayó ante Japón.

"Este fue un juego muy difícil", explicó el manager de Republica Dominicana, Tony Peña. Me siento muy orgulloso de cada uno de ellos.

Danny Duffy se llevó la victoria al admitir dos carreras, una de ellas limpia, y seis hits en más de cuatro innings en los que ponchó a uno y dio un boleto. Ya en esta fase, los americanos abrieron con triunfo ante Venezuela, pero fueron derrotados en su más reciente encuentro ante Puerto Rico.