Golovkin retiene coronas en difícil combate ante Jacobs

El argentino que tendrá una eliminatoria en busca de su chance mundialista

El argentino que tendrá una eliminatoria en busca de su chance mundialista

Ambos boxeadores son especialistas en noquear a sus rivales, aunque esta vez no llegaron a tanto.

Los jueces vieron el combate con tarjetas de 115-112 (dos veces) y 114-113. En esta misma cartilla Román "Chocolatito" González defenderá el cetro supermosca del CMB ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Este sábado, aparentemente, su pleito con Daniel Jacobs, en Nueva York, no debería llamar mucho la atención para los deportistas de aquí porque los Leones de Ponce juegan en el Final Four de la Liga de las Américas en Venezuela; mientras PR se enfrenta a este país en San Diego, en la segunda ronda del WBC, luego de vencerle por KO, 11-0, en la primera fase que se efectuó en Guadalajara, capital de los charros mexicanos.

"Es uno de mis oponentes más difíciles", dijo Golovkin. Pero una serie de derechos duros durante toda la pelea fue suficiente - apenas - para llevar su récord a 37-0.

Contrarrio a otros organismos rectores, la FIB requiere que les peleadores participando en combates de campeonato entren a un pesaje en la mañana del día del combate en el cual no pueden estar más de 10 libras por encima del límite del peso para la pelea. "Sentí que tenía que ganar el 12mo asalto para estar seguro".

"Declararemos en emergencia la Carretera Central" — Pedro Pablo Kuczynski
Tras pedir tranquilidad y serenidad, indicó que si la reconstrucción cuesta más, existen fondos para atender la situación. Todo ello se dará con un decreto de urgencia a publicarse mañana y ejecutarse este año.

Sin embargo, en el Madison Square Garden donde resonaron los cánticos de "Triple G" o "JACOBS", nadie estuvo seguro del resultado hasta el último golpe.

Jacobs tiene una longitud de 32-2.

En el horizonte para GGG podría ser ese encuentro elusivo con Canelo Álvarez si el mexicano gana su pelea en mayo contra Julio César Chávez Jr. Golovkin se aferra a sus cinturones y tomó el título de peso medio de la AMB de Jacobs.

"Por supuesto que estoy listo para pelear contra Canelo, por supuesto que quiero esa pelea", dijo Golovkin, que apuntó además que podría dar a Jacobs "una oportunidad para la revancha".