Hacen mitin padres de los 43 desaparecidos

Padres de los 43 realizan acto en la PGR

Padres de los 43 realizan acto en la PGR

"Un Estado que ha demostrado la capacidad de accionar mecanismos de investigación, de inteligencia, de tecnología para aprehender a 'El Chapo' Guzmán es un Estado que puede ubicar los nombres de los asesinos (de los normalistas)", aseveró el comisionado Paulo Vannuchi en la audiencia celebrada este viernes entre los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También manifestaron que no se ha castigado al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, quien alteró las pruebas del caso para proteger a los verdaderos responsables.

Vannuchi se refirió a la llamada "verdad histórica" que defiende la Procuraduría General de la República (PRG) de México como hipótesis de la muerte de los normalistas en la que sostiene que fueron secuestrados, quemados y sus restos arrojados a un río.

Los padres señalan al Gobierno por no hacer nada para encontrar a sus hijos y en cambio lo culpan de encubrir a funcionarios relacionados con el crimen.

Otro ridiculazo: tricolor avala últimos 30 días de Moreno Valle
Por unanimidad, el pleno del Congreso aprobó la cuenta pública de Alfonso Esparza Ortiz , rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP ), correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Informaron que continúan analizando el uso de los teléfonos celulares de los normalistas tras la desaparición y que los estudiantes heridos la noche del 26 de septiembre de 2014 han recibido una atención médica integral.

México tuvo cuatro reuniones de trabajo sobre casos particulares, incluyendo tres seguimientos a acuerdos de solución amistosa, así como la de seguimiento a las medidas cautelares en el caso Ayotzinapa, en el marco mecanismo de la CIDH.

En la última intervención de los delegados del gobierno de México hubo tensión, cuando el subsecretario Roberto Campa preguntó a los familiares de las víctimas si considerarían la posibilidad de que sea cierta la verdad histórica.