Los docentes bonaerenses ya van por su noveno día de paro

Frigerio dijo que las provincias no quieren que la Nación discuta salarios

Frigerio dijo que las provincias no quieren que la Nación discuta salarios

"Sin ese ámbito, no podemos avanzar", dijo la dirigente gremial.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que es "evidente" la "intencionalidad política" de algunos dirigentes gremiales docentes que impulsan el paro de maestros que ya lleva ocho jornadas en la provincia y aseguró que la educación pública "se privatizó de hecho" porque "cada vez más familias de las que menos tienen" acuden a la educación privada para evitar que sus hijos "pierdan días de clases".

La soga de la que tiran gremios docentes y Ejecutivo bonaerense no ara de tensarse.

El funcionario también negó que efectivos policiales vayan a las escuelas a verificar qué docentes adhieren a los paros y reprochó que hay que "dejar de generar intriga y barullo" porque "bastante complicada está la negociación para adicionarle condimentos gratis".

La concurrencia a la nueva convocatoria en el marco de la conciliación obligatoria de los gremios docentes que se ausentan en la comisión técnica salarial implicaría la aceptación plena de la conciliación, algo que se resisten hasta ahora.

Macri, con Mirtha Legrand: "La educación pública me quita el sueño"
Por su parte, la Primera Dama eligió acotar: "Lo más triste es que los que más se perjudican son los chicos". Por eso, se produjeron algunos momentos algo incómodos durante la cena.

Luego, dirigiéndose al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación nacional Esteban Bullrich, reclamó que "la plata del Estado no está para hacer negocios familiares: paritaria nacional o paro nacional".

"El Frente Gremial está más unido que nunca", dijo en ese sentido.

En el gremio que conduce Mirta Petrocini se informó que el congreso sindical realizado ayer "le otorgó al consejo directivo flexibilidad para determinar futuras medidas de fuerza" y que "todos los distritos permanecerán en estado de asamblea permanente".

"La propuesta mediadora de la Defensoría intenta propiciar un ámbito neutral de diálogo, respeto y consenso para alcanzar un equilibrio de intereses y una resolución pacífica", explicó Lorenzino.

Finalmente se acordó un nuevo diálogo para el lunes mientras el paro de los docentes continúa hoy y el nuevo ciclo escolar, que debió iniciar el pasado 6 de marzo no acaban de arrancar.