Mindefensa solicitó libertad de 817 miembros de la fuerza pública

La cúpula militar se reunió con el presidente Santos y el ministro de Defensa

La cúpula militar se reunió con el presidente Santos y el ministro de Defensa

La JEP es un mecanismo de justicia transicional que fue definido en el Acuerdo de Paz que firmó el gobierno colombiano con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 26 de noviembre pasado, que puso fin al conflicto armado interno que se vivió en en el país durante más de 50 años.

El director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, indicó hoy que con la aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, en último debate en el Senado, "se abre la gran oportunidad a la verdad". Esto se hace para que sea tramitada su libertad provisional.

El anuncio lo hizo el jefe de la cartera castrense desde la Mesa de Los Santos, Santander, donde inauguró una moderna estación de Policía. El ministro explicó que la selección fue realizada bajo procedimientos rigurosos y las condiciones que establece la ley de amnistía. La nota fue dirigida a Néstor Raúl Correa, secretario ejecutivo de la nueva Justicia Especial para la Paz", afirmó Villegas, y agregó: "Esperamos poder publicar las listas una vez las personas hayan logrado su libertad (...).

Ganan también Israel y Holanda, además de Japón
Desde el Gocheok Sky Dome de Seúl , Corea del Sur cayó 5-0 ante Holanda . Por ahora, han superado las expectativas en su primer Clásico Mundial .

Por su parte, el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, destacó que la Justicia Especial para la Paz "conocerá de los delitos constitutivos de graves infracciones a los derechos humanos y violaciones al Derecho Internacional Humanitaria cometidos por causa y en relación directa o indirecta con el conflicto armado".

Para los agentes del Estado serán simétricas y se cumplirán en guarniciones militares.