Murió Chuck Berry, uno de los padres del rock and roll

Los médicos llegaron a la casa del músico tras recibir un llamado de emergencia y encontraron a Berry inconsciente.

Su deceso se produjo a las 13:26.

Con estilo único y un impresionante repertorio de éxitos que incluyeron "Maybelle".

Entre otros, la música de los Rolling y de los Beatles no se podría entender sin la influencia de dos músicos norteamericanos: Litle Richard y Chuck Berry. A principios de los ´50 comenzó su carrera profesional y en 1955 se hizo famoso gracias al tema Maybellene.

Su álbum debut salió a la venta en 1957, "After school sesión", seguido de "One Dozen Berrys" (1958), "Chuck Berry Is on Top" (1959), "Rockin' at the Hops" (1960), "New Juke Box Hits" (1961), "Chuck Berry Twist" (1962). Se trata de su primer trabajo desde ' Rock It ', publicado en 1979. Los compilados y discos en directo continuaron saliendo. "¡Qué gran honor ser parte de su nueva música ", indicó Charles Berry Jr.

Durante sus presentaciones, el "duck walk" en el que se agachaba mientras andaba y tocaba la guitarra se convirtió en legendario.

Samsung Galaxy Tab S3 To Launch Later This Month For $599
In just a week and a half, Samsung will unveil its next-generation flagship smartphones at a press conference in New York City. For those unaware, the metal-clad Galaxy C7 Pro sports a 5.7-inch Super AMOLED display with full HD (1920x1080p) resolution.

La estrella polémica del rock and roll transformó no solo la música, si no a la sociedad estadounidense. Participó además en el documental "Jazz on a Summer's Day" (1959) y "Go, Johnny Go!".

Nacido como Charles Edward Anderson Berry, Chuck Berry pasó a la historia de la música como una leyenda del rock & roll con más de 7 décadas de actividad en los escenarios, considerado como el "padre fundador" del ritmo.

A sus 90 años tenía la intención de grabar un disco con temas inéditos, cuando la muerte lo sorprendió.

Una vez que recobró su libertad, regresó con fuerza y lanzó al mercado exitosos sencillos, tales como "Nadine", "No particular place to go", "You never can tell" y "Promised land", entre otros.

Bruce Springsteen lamentó en Twitter la "tremenda pérdida de un gigante", al definir a Berry como "el mejor" guitarrista y escritor de rock & roll que haya existido jamás.