Pau Donés: "Al cáncer le dedico sólo cinco minutos al día"

Pau Donés le hace frente al cáncer, pero anuncia extensa gira

Pau Donés le hace frente al cáncer, pero anuncia extensa gira

En conferencia de prensa, Pau Donés reconoció que la ausencia de la banda se debió al cáncer que padece.

"Hora de comer en el restaurante de Doña María Trinidad (Ciudad de México). He seleccionado las plazas más importantes para hacer esta única gira celebrando los 20 años de Jarabe de Palo, y por supuesto, Puerto Rico es una de ellas", comentó Donés en el comunicado sin mencionar nada sobre su estado de salud. Jarabe de Palo luego viajará a Monterrey para ofrecer un segundo recital en México y partir hacia una gira por Estados Unidos y España.

"Todos en nuestras vidas tenemos retos que afrontar".

Como parte de su visita a la CDMX, Pau Donés -vocalista de Jarabe de Palo- disfrutó de unas quesadillas en un puesto callejero.

El autor de canciones como "La flaca" y "Grita" anunció hace unas semanas que, tras pasar un año y medio luchando contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en el verano de 2015 y que en abril de 2016 parecía haber vencido, que la enfermedad había reaparecido.

Puerto Rico avanza: 6-5
En su camino doblegaron a México y a Venezuela por paliza en la primera ronda, le quitaron el invicto a República Dominicana y también vencieron a Estados Unidos en la segunda fase.

Visiblemente emocionado de regresar a México para participar en dos magnos festivales musicales, el Vive Latino y el Pa'l Norte, Donés dijo que ambos serán una antesala de la serie de presentaciones que dará este año.

"El proyecto de los '50 Palos', el disco, el libro y la gira, ya era algo que estaba previsto".

"El cáncer es una enfermedad grave, incluso peligrosa, pero se pueden hacer muchas cosas, incluso llevar una vida normal".

En sus dos décadas de trayectoria, Donés ha grabado 10 discos de los cuales varios fueron nominados al Latin Grammy.