Presidente de Perú declara emergencia solo en zonas afectadas por lluvias

PPK ante lluvias y desbordes

PPK ante lluvias y desbordes"Todos los gobiernos tienen alguna responsabilidad

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski junto al premier Fernando Zavala y algunos de sus ministros asistieron esta tarde al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el fin de hacer frente a los desastres que azotan al país. Si bien hay fallecidos y muchos damnificados no es un porcentaje alto de la población del Perú que cifra 32 millones de habitantes”, explicó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. La situación en la capital motivó pedidos de que se la declare en emergencia, pero el gobierno optó por aplicar la medida solo a la zona de la carretera central, en cuyo trayecto inicial se registran los desastres en Lima.

El decreto está especialmente dedicado a establecer medidas financieras para la reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, que acompañó al jefe de Estado en la reunión, informó que está dando facilidad presupuestal a los ministerios para que puedan ejecutar obras.

"Quiero dar un mensaje de seguridad y serenidad, seguridad para no acercarse a los ríos, ni en bus ni a pie, y serenidad porque todo esto pasará", señaló.

León cae 3-2 con Toluca y se despide del torneo
En el complemento los Diablos se fueron al frente al minuto 47 tras un remate de cabeza de Fernando Uribe . Guillermo Burdisso igualaría el marcador en el 58.

PPK reiteró que se está enfrentando un serio fenómeno climático en la costa peruana que no se podía prever y que no se había visto desde 1998.

"Lo que estamos haciendo es que vamos a firmar un decreto supremo que declara en emergencia la Carretera Central y que va a promover y financiar los estudios que sean necesarios para buscar rutas alternativas de la Carretera Central", indicó Pedro Pablo Kuczynski.

"Es fundamental estar listo para enfrentar la reconstrucción que hay que hacer y prevenir para el futuro", subrayó el gobernante.

“Es una situación difícil, no hay duda, ha habido muertos que lamentamos terriblemente, pero tenemos recursos, estamos bien sentados sobre el caballo, tenemos un enfrentamiento muy organizado ante esta situación”, enfatizó.