Puerto Rico avanza: 6-5

Carlos Martínez es la carta de triunfo del equipo dominicano que enfrenta hoy a Puerto Rico

Carlos Martínez es la carta de triunfo del equipo dominicano que enfrenta hoy a Puerto Rico

En su camino doblegaron a México y a Venezuela por paliza en la primera ronda, le quitaron el invicto a República Dominicana y también vencieron a Estados Unidos en la segunda fase.

Puerto Rico volvió a presentar un gran pitcheo, esta vez con José De León de abridor y cuatro relevistas, excelente defensa y el bateo explosivo y productor que ha sido decisivo en lo que va de torneo. Los representantes de la isla del encanto, que el domingo chocarán con el eliminado Venezuela en un juego de trámite para cerrar la segunda ronda en San Diego, se medirán el lunes a Holanda en Dodger Stadium en semifinales. "Estamos celebrando, pero eso ya ha pasado", dijo Rodríguez.

Félix Hernández fue elegido nuevamente para lanzar el primer encuentro, propinó cinco entradas sólidas sin carreras y en cierta forma, un apoyo ofensivo que colocaba a Venezuela por encima de Estados Unidos 2-0 hasta la octava entrada, donde Adam Jones y Eric Hosmer se encargaron de empatar y voltear el marcador respectivamente para que los de las barras y las estrellas ganaran el encuentro.

Los primeros seis bateadores de Puerto Rico; Ángel Pagán, Francisco Lindor, Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina y Javier Báez, pegaron sencillos para producir cuatro carreras ante el abridor Marcus Stroman.

La Fed subió un cuarto de punto las tasas de interés
Se trata, además, de la tercera subida de tipos de interés desde la aguda crisis financiera de 2008-2009. Pero el número de directivos que consideraron apropiadas las 3 alzas aumentó de 6 a 9.

"Para mí es la primera vez que seré parte de eso".

Luis Roberto Clemente, uno de los tres hijos del fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, se tiñó de rubio su pelo, tal y como han hecho los jugadores de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, en apoyo a la escuadra.

Un error de tiro de Nolan Arenado abrió al puerta para las carerras cinco y seis de Puerto Rico en la sexta entrada. Un triple de Brandon Crawford puso las cosas 6-5, pero Josh Harrison abanicó la brisa, para terminar con el partido.

Gregory Polanco y Nelson Cruz conectaron sendos jonrones solitarios y Robinson Canó remolcó una carrera en la séptima entrada para que la República Dominicana venciera 3-0 a Venezuela en el segundo partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.