República Dominicana puso a Venezuela contra la pared

La selección de Estados Unidos, con jonrón de dos carreras del bateador designado Mike Stanton, venció por 6-3 a la de República Dominicana en el último partido del Grupo F que le permitió clasificar a las semifinales de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol y eliminar a los actuales campeones del torneo. Las 43 mil personas que colmaron las gradas se encendieron y los estadounidenses viajan a Los Angeles, donde enfrentarán a Japón el próximo martes por el pase a la Final.

El abridor venezolano, Jhoulys Chacín, fue capaz de mantener a raya la ofensiva dominicana hasta el quinto capítulo, cuando recibió un cuadrangular solitario de Gregory Polanco.

República Dominicana empezaba esta fase de grupos en San Diego habiendo ganado sus últimos once encuentros en el Clásico Mundial, pero su clara derrota ante Puerto Rico hizo que surgieran no pocas dudas sobre su futuro en el torneo puesto que otra más les colocaría entre la espada y la pared. Manny Machado se fue a tercera y Canó se movió a segunda con el disparo. Resultados de hoy: Petco Park (San Diego): 123 456 789 C H E. -Estados Unidos 002 200 020 6 8 1. Abad (1-0) sacó tres "outs " con un ponche tras realizar 13 lanzamientos con nueve "strikes" y se quedó con la victoria. Trabajó cuatro entradas y un tercio de tres hits, incluido el jonrón de Polanco.

Wikileaks publicará todos los archivos del caso de la CIA
El fundador de WikiLeaks ha alertado este jueves de que la CIA ha "perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas". Según explicó Assange, la CIA logró evadir protocolos de seguridad de compañías y productos de Europa y Estados Unidos.

Omar Vizquel y Venezuela se juegan todo esta noche ante la República Dominicana, es por esto que el estratega debutante colocará todo el material disponible sobre el terreno de juego para tratar de propinarle la segunda derrota consecutiva al potente conjunto quisqueyano.

Con ambos corredores en circulación, y Colomé sin control, salió a la caja de bateo el guardabosques Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, que había estado apagado con su bate, pero despertó en el peor momento para Dominicana al pegar doble a lo profundo entre el jardín izquierdo y central para que Yelich y Hosmer anotasen el par de carreras decisivas. Cruz despachó la pelota sobre la barda del derecho en el octavo rollo.