República Dominicana vence 3-0 a Venezuela en Clásico Mundial del Béisbol

Edinson Vólquez permitió cuatro hits en cuatro episodios y un tercio para llevarse su segunda victoria del CMB.

Robinson Canó aumentó la delantera de los quisqueyanos con sencillo remolcador en la séptima entrtada para que llegara al plato Welington Castillo, ante lanzamientos de José Castillo.

Por su parte, Venezuela (0-2) perdió el miércoles ante Estados Unidos, luego de superar a duras penas la fase de grupos con un partido de desempate frente a Italia.

República Dominicana, campeón defensor, buscará seguir con vida este sábado cuando se midan a Estados Unidos. En la siguiente entrada, Nelson Cruz disparó un jonrón al jardín derecho para poner el marcador definitivo 3-0.

Puerto Rico luce imparable en el Clásico Mundial de Béisbol y se mantiene invicto con 5 triunfos consecutivos, tras vencer 6 carreras por 5 a la novena estadounidense.

Rechazan hábeas corpus a la defensa de Milani
Pero la defensa de Milani lo recusó por temor a parcialidad, una estrategia que demora así la resolución de la situación procesal de Milani .

Puerto Rico cerrará esta tarde su participación en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol cuando se enfrente al equipo de Venezuela, en un partido de trámite.

Los dos primeros de esta llave avanzan a las semifinales del 21 y 22 de marzo en el Dodgers Stadium de Los Angeles, mientras la final se jugará el dia 23 en ese mismo escenario. El ganador de dos premios de Jugador Más Valioso y 11 Veces Todos Estrellas de Grandes Ligas, fue víctima de una extraordinaria jugada del tercera base dominicano Manny Machado, quien atrapó un rodado encima de la almohadilla y lanzando fuera de balance realizó un tremendo disparo a la primera base para completar el out.

"Vamos a tenerlo difícil si no ajustamos esa pieza", comentó el mánager de Venezuela, Omar Vizquel.

La victoria se la llevó Fernando Abad (1-0), en rol de relevista, con salvamento de dos ponches para el cerrador Jeurys Familia, y la derrota fue a la cuenta de Jhondaniel Medina (0-1).