Se fue una leyenda: murió Chuck Berry

A los 90 años murió Chuck Berry, ícono del rock

A los 90 años murió Chuck Berry, ícono del rock

Chuck Berry, pionero de la música y considerado el "padre del Rock 'n' Roll", fue encontrado muerto este sábado en su residencia de St. Louis, Missouri en Estados Unidos, informó la policía en St. Charles County.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, las autoridades confirmaron la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

"Se respondió a una emergencia médica en la calle Buckner aproximadamente a las 12.40 PM de hoy, sábado 18 de marzo", indican.

Berry contaba con una estrella en el pase de la fama de Hollywood desde 1987 e integró la primera lista de miembros del Salón de la fama del Rocka and roll en 1986, junto a Elvis Presley, Little Richard, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, Everly Brothers, jerry lee Lewis y Buddy Holly. El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus tiempos de gloria en las décadas de los 50 y 60.

"Necesitan que fracase el cambio, empezando por la ex presidenta" — Marcos Peña
Peña señaló que en estos 15 meses se avanzó en más temas con la CGT que en los últimos años de gobierno kirchnerista , "cuando solamente se los convocaba para aplaudir en los actos".

"¡Cariño, me estoy haciendo viejo!" He trabajado mucho tiempo en este disco. "Ahora puedo colgar mis zapatos".

Berry grabó el nuevo álbum con la que fue su banda durante dos décadas de presentaciones en el Blueberry Club en Saint Louis y en la que toca la guitarra su hijo Charles Berry Jr.

Chuck Berry era conocido por su gran energía y su actitud de rock star.