Trump no descarta acción militar por amenazas de Corea del Norte

Erdogan afirma que

Erdogan afirma que"un espíritu de fascismo desbocado recorre Europa

El viernes, había dicho que la opción militar estaba sobre la mesa.

Durante su intervención, el secretario de Estado tildó de "inapropiadas y problemáticas" las medidas de boicot económico de China hacia Corea del Sur, por el despliegue en su territorio del escudo estadounidense Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD por sus siglas en inglés) -destinado a interceptar misiles norcoreanos pero criticado por Pekín por considerar que compromete su seguridad-.

Desde principios de marzo, EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares en diferentes sectores y niveles llamados 'Foal Eagle', que incluyen prácticas aéreas, terrestres y navales.

"Creo que compartimos una misma visión y una sensación de que la tensión en la península es muy elevada actualmente y las cosas alcanzaron un nivel peligroso", señaló Tillerson luego de una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, en la capital del gigante asiático.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, destacó por su parte que la reunión con Tillerson fue muy "productiva" e insistió en que el conflicto en la península coreana debe solucionarse a través del diálogo.

"Podemos escoger entre dejar que la situación se deteriore hasta desembocar en un conflicto, o bien regresar al camino adecuado de las negociaciones", declaró Wang.

Pau Donés: "Al cáncer le dedico sólo cinco minutos al día"
Como parte de su visita a la CDMX, Pau Donés -vocalista de Jarabe de Palo- disfrutó de unas quesadillas en un puesto callejero. En sus dos décadas de trayectoria, Donés ha grabado 10 discos de los cuales varios fueron nominados al Latin Grammy.

Aunque en los comentarios de hoy no se habló de esta cuestión, se cree que Tillerson y Xi podrían haber cerrado hoy los detalles del primer encuentro entre los presidentes de ambos países, que según algunas filtraciones probablemente se producirá a comienzos de abril en la "Casa Blanca del Sur", la residencia que posee Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida). Estamos explorando una nueva gama de medidas de seguridad y diplomáticas.

Pero Pyongyang se mantiene inflexible.

Esta decisión aísla por completo a nivel financiero a Corea del Norte, país al que la comunidad internacional ya impuso una serie de sanciones desde su primera prueba nuclear en 2006, aunque no logró disuadir al país de detener el desarrollo de su programa nuclear y balístico.

"Si el gobierno estadounidense continúa sus presiones, los esfuerzos que apuntan a encontrar una nueva solución se perderán para siempre", advirtió el texto.

La hermética dinastía comunista procedió la semana pasada a disparos de misiles de los cuales tres cayeron en aguas territoriales japonesas.

Pyongyang precisó que se trataba de disparos de entrenamiento contra bases estadounidenses en Japón.