Vraem: Dos muertos tras ataque senderista

VRAEM Emboscada terrorista deja tres policías muertos y un herido

VRAEM Emboscada terrorista deja tres policías muertos y un herido

Tres policías peruanos murieron y otro quedó herido al ser hoy emboscados por presuntos terroristas, posiblemente del grupo armado Sendero Luminoso, cuando se desplazaban en un convoy por la mayor cuenca cocalera de Perú, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Al menos tres policías fallecieron debido a un atentado narcoterrorista en el sector de Cumunpiari, cerca de la base de Palmapampa, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Inicialmente se informó que las víctimas mortales eran dos y fueron identificados como el suboficial PNP Antonio Gómez Gómez y el suboficial de tercera Darwin Tipe Fernández Darwin; mientras que los heridos son el suboficial de tercera Jordán Condori Zela y el suboficial Bernis Torres Bustamante.

Aproximadamente a las 07:15 am. del sábado fueron emboscados por francotiradores. Añadió que la policía emprendió una operación en la zona de Palmapampa, a fin de dar con los autores del ataque lo más pronto posible.

Sock será el rival de Federer en semifinales
El suizo se impuso en los dos cruces previos y llega, claro está, con un día de descanso extra. Federer , mientras tanto, tuiteó su apoyo al joven australiano.

Otros efectivos resultaron heridos y fueron llevados al hospital de campaña del comando especial Vraem.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, señaló que este ataque fue en represalia a una reciente incautación de dos toneladas de cocaína en el Vraem. Añadió que los atacantes aprovecharon que los helicópteros de la policía y parte de los agentes del Vraem están dedicados a atender la emergencia planteada por inundaciones producto de torrenciales lluvias.