7 impactantes fotos de las inundaciones de Perú, ya van 72 muertos

Pedro Pablo Kuczynski afrontando emergencia inundaciones por huaicos

Pedro Pablo Kuczynski afrontando emergencia inundaciones por huaicos

"El país está viviendo uno de sus momentos más difíciles de los últimos años porque la población afectada es mayor en comparación a desastres anteriores", enfatizó Zavala.

Cuando, en 1998, el país asistió a un período similar de precipitación intensa y llenas, atribuidas al fenómeno de El Niño, 374 personas murieron.

Lima se quedó sin agua desde hace unos días e incluso el palacio presidencial tuvo restricciones, mientras que barrios humildes que viven en los extremos de la capital soportaron hasta 20 avalanchas de lodo y piedras en las últimas 48 horas.

-En La Libertad, nuevamente un huaico cayó sobre el centro de la ciudad de Trujillo.

El primer ministro Fernando Zavala dijo que se declaró emergencia en 760 distritos, equivalente a la mitad del país, y en Lima se declarará la medida en otros 16 distritos más, para permitir una rápida entrega de ayuda humanitaria y desembolso de dinero para reconstrucción.

Hallan cadáver de joven a quien trataron de venderla
Manzo Gómez envió un mensaje por medio del Internet; desde esa misma zona de la Central para alertar a sus familiares sobre las intenciones de su expareja.

Las fuerzas de seguridad trasladaron desde la Amazonia helicópteros de la Embajada de Estados Unidos en Lima, que se usan para erradicar los cultivos de hoja de coca, y otros helicópteros de las fuerzas armadas para ayudar en las operaciones de rescate de personas y traslado de víveres.

Los presidentes de Bolivia, Chile y Venezuela ofrecieron su apoyo al gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

"Modestamente y de manera humilde, tendemos nuestros brazos al hermano pueblo del Perú que lo necesita", indicó, y prometió coordinar acciones de solidaridad conjunta por intermedio de la UNASUR y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El sistema de drenaje inundó las ciudades de la costa y el Ministerio de Salud comenzó a fumigar las áreas alrededor de los charcos de agua que se formaron en las calles para matar a los mosquitos que transportan enfermedades como el dengue.

El comité multisectorial encargado del estudio nacional de El Niño Costero dijo a principios de marzo que las intensas e inusuales lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por efecto de las altas temperaturas marinas.