A los 101 años muere David Rockefeller

Estadounidense David Rockefeller

Estadounidense David Rockefeller

Era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, el fundador de la saga de millonarios, aún considerado como el estadounidense más rico de todos los tiempos y como la persona más acaudalada de la historia moderna.

El ahora fallecido, nacido el 12 de junio de 1915 en Nueva York, presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Licenciado en Economía en la Universidad de Harvard y doctorado en Londres y en la Universidad de Chicago (casa de estudios fundada por su familia) entró a trabajar en el Chase en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de 3.500 dólares.

Kate del Castillo habla sobre fuga del hijo de "El Azul"
Carcajadas que se terminaron cuando le tocó el turno a Angélica Rivera , su colega y Primera Dama de México. Para la protagonista de La Reina del Sur , Joaquín Guzmán Loera "lo sabe todo".

El banquero tenía una fortuna de US$ 3.300 millones, según la revista Forbes, murió mientras dormía, de acuerdo con información ofrecida por un familiar. Rockefeller era un simpatizante moderado del Partido Republicano.

Paralelamente, Rockefeller fue un activo filántropo, realizando importantes financiamientos que permitieron la construcción del Rockefeller Center, el mencionado Museo de Arte Moderno, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en Francia como capitán y en el Norte de África dentro de la inteligencia militar. "Me di cuenta de que tuve una vida muy emocionante y pensé que mis hijos y mi familia podrían estar interesados en ella", dijo al "New York Times" en 2002 tras la publicación del libro.