A semifinales del Clásico tras eliminar a República Dominicana

Twitter

Twitter

Es la segunda vez que Estados Unidos disputara las semifinales en cuatro ediciones del Clásico Mundial.

Los Estados Unidos dejaron en el camino al vigente campeón del Clásico Mundial de Béisbol, la República Dominicana, al superarles 6 carreras por 3 en el último y definitivo choque del grupo F.

La novena de las Barras y las Estrellas (2-1), que llega por segunda vez a las semifinales, lo hizo por primera vez en la edición del 2009, clasificó como segundo del grupo, por detrás de Puerto Rico, que acabó invicto (3-0), y el martes se enfrentará en el Doger Stadium de Los Angeles a Japón (3-0), primero del Grupo E.

Los jugadores dominicanos, que en la primera fase en Miami se impusieron a Estados Unidos viniendo desde atrás, regresarán de vuelta con sus equipos de las Grandes Ligas.

El abridor estadounidense, el zurdo Danny Duffy, se recompuso del susto y logró colgar el cero de los siguientes dos innings sin problemas.

Jeff Jones, presidente de Uber, dimite
Kalanick se retiró del consejo de asesores de negocios de Trump después de que un movimiento #DeleteUber comenzó a cobrar impulso. El presidente de Uber, Jeff Jones , ha presentado su dimisión apenas seis meses después de llegar al cargo.

Los locales volvieron a la carga en el octavo con otro par de carreras, para que Estados Unidos volviera a distanciarse 6-3.

Estados Unidos atacó a Ervin Santana en el tercero e igualó la pizarra al marcar un par de anotaciones, una de ellas impulsada por rodado al cuadro de Ian Kinsler y la otra por sencillo de Christian Yelich.

El abridor de los Mellizos de Minnesota, que había estado dominante en las dos primeras entradas, tras las carreras permitidas, perdió el control y de eso se aprovechó Stanton. entrada. En la parte alta del cuarto episodio el equipo local ampliaría su ventaja cuando Giancarlo Stanton batea jonrón por el jardín izquierdo con Brandon Crawford en circulación, de esta manera los americanos tomarían una ventaja de 4 carreras por 2.

Después de eso hubo dos innings en blanco, hasta que los dominicanos sacaron su 'Plátano Power' en la parte baja del séptimo y sacudieron dos batazos al relevista Tylel Clippard.

La derrota se la llevó Santana (0-1) que en tres entradas y dos tercios fue castigado con seis imparables, incluido el jonrón de Stanton, le hicieron cuatro carreras limpias, no dio base por bolas, y abanicó a dos bateadores rivales tras realizar 68 lanzamientos y 44 fueron buenos.