Así se vive incendio en el Penal de Lurigancho — SJL

Incendio devora sector del penal San Juan de Lurigancho

Incendio devora sector del penal San Juan de Lurigancho

El jefe de los bomberos Manuel Vera dijo que, por el momento, se han hallado dos cadáveres de reos, pero no precisó si hubo heridos.

"Lamentablemente un interno falleció durante el incendio que se registró en el pabellón dos del penal de Lurigancho", dijo entonces Vargas.

Un incendio de grandes proporciones se registró en uno de los pabellones del penal de Lurigancho, ubicado en la avenida Santa Rosa de Lima Sur, distrito de San Juan de Lurigancho.

"Nos indican que están llegando más unidades de apoyo, hay bastante humo que sale del penal".

México y Pemex necesitaban la reforma energética: Peña Nieto
Hace dos años y medio había sólo una empresa de exploración y producción de hidrocarburos en México. Actualmente son 48 empresas nacionales e internacionales que participan en esta tarea.

El fuego, según las primeras informaciones disponibles, habría ocurrido alrededor de las 19:00 horas (00:00 GMT) por un cortocircuito en el almacén general y en el segundo piso de uno de los pabellones.

Según reportaron los Bomberos, el incendio fue catalogado como código 3.

El viceministro del Interior Rubén Vargas dijo a la radio RPP que el fuego fue controlado y que presuntamente empezó la noche del domingo tras un cortocircuito provocado por las inusuales precipitaciones de inicios de semana en Lima.

"El problema que tenemos es de agua, pero para la situación de los Bomberos estamos coordinando con otros sectores del Gobierno para el envío de agua", declaró a Canal N. Basombrio Iglesias llamó a la calma a la población afectada y se dirigió al lugar del siniestro. Asimismo indicó que se comunicaron con Sedapal para controlar la emergencia, en tanto que ambulancias del SAMU llegaron a asitir la emergencia.