Aumentan víctimas y afectados en Perú por las inundaciones

Impactante video: una mujer sobrevive tras ser arrastrada por un alud en Perú

Impactante video: una mujer sobrevive tras ser arrastrada por un alud en Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y 1 centro de salud.

En tanto, PPK también agradeció "al gobierno ecuatoriano por la ayuda humanitaria enviada en esta situación de emergencia" que vive el Perú.

Las inundaciones dejan hasta ahora 62 muertos, 170 heridos, 12 desaparecidos, 62.000 damnificados y unos 500.000 afectados, según las últimas cifras oficiales ofrecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Pobladores del este de Lima se aferraban a una soga para cruzar una calle por donde el río Rímac, el más importante de la capital, se desbordó durante la madrugada de ayer, en una muestra de los efectos de las lluvias que azotan a la costa del Pacífico y han provocado decenas de aludes y la destrucción de casas y carreteras.

Jornada con cielo algo nublado y una máxima de 26 grados
Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica que la máxima sería de 29°. Es que la temperatura tocará los 25 grados pero sin ser un calor pesado, más bien llevadero.

El drama de esta mujer se acentuó porque la feroz avalancha que la arrastró por un cauce seco por más de 50 metros en el distrito de Punta Hermosa, un balneario frecuentado por surfistas a 45 kilómetros al sur de Lima, fue grabada por testigos la tarde del miércoles.

Evangelina Chamorro Díaz emergió de entre el barro y unas vigas de madera mientras una poderosa corriente de agua y restos parecía devorarla en la ciudad de Lima, Perú.

El ministro aseguró que Trujillo, capital de la región La Libertad, ha recibido más de 300.000 litros de agua porque más de la mitad de su población lleva tres días sin suministro de agua por la rotura del canal que abastece a la ciudad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy la "solidaridad" y "cercanía" del pueblo español al presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tras las inundaciones que está sufriendo el país. "Serenidad y prudencia. Esto es algo que nadie podía prever". El mandatario añadió que el Gobierno tendrá los recursos necesarios para atender el desastre y manifestó su confianza de que contará con el apoyo del Congreso, de mayoría opositora, si se requiere de fondos adicionales.