Bachelet conversó con Donald Trump tras decisión de EEUU de abandonar TPP

Notimex Domingo Marzo 19 2017- 18:23 Comparte Comentarios

Notimex Domingo Marzo 19 2017- 18:23 Comparte Comentarios

Michel Temer recibió una llamada telefónica de Donald Trump, quien le mostró interés por las reformas económicas de Brasil desde su llegada al poder.

En una conversación telefónica mantenida el sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Michel Temer, "examinaron la importancia de mantener el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela", se lee en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Por su parte en un comunicado, la Casa Blanca si brindó detalles de lo conversado sobre la región entre Trump y Tmeer y precisó que ambos mandatarios abordaron la situación en Venezuela.

En ese marco, Temer explicó a Trump que los indicadores han comenzado a mostrar que la economía de su país ha comenzado a superar la severa recesión de los últimos dos años, en los que se contrajo en torno a siete puntos porcentuales, y que "el crecimiento y el empleo ya han vuelto".

Quiere Trump muro sólo con materiales de EUA
El presidente ha pedido para esta partida $1.5 mil millones en el presupuesto de este año y $2.6 mil millones para 2018. Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública.

Brasilia asegura que este crecimiento se ha logrado, gracias a las medidas adoptadas por Temer, que incluyen un ajuste fiscal, el impulso de una política de austeridad y la implementación de planes de privatización.

De acuerdo a la nota, el mandatario estadounidense, que este fin de semana estuvo en Mar-a-Lago, abordó con Bachelet la relación bilateral entre ambos países y asuntos relacionados con la "estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad".

Tal como señaló Temer en su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense le extendió una invitación para que visite Washington en un futuro próximo.