Bachelet por funcionarios bolivianos detenidos: Robaron un camión y planeaban robar más

La visita de Muñoz se da un día antes de que Bolivia presente en La Haya su réplica en el juico por la demanda marítima, y un día después de que efectivos de Aduana y militares bolivianos fueron detenidos en Chile, por supuestamente hacer un operativo en su territorio.

"Entendiendo además que el propio fiscal de Chile tiene complejidad para levantar acusaciones, tenemos el viento a favor y vamos a exigir la liberación inmediata; al ser funcionarios de la Aduana y al estar cumpliendo tareas de lucha contra el contrabando nos resulta extraño que haga complicidad y salvataje de quienes cometían delitos en territorio nuestro (boliviano)", afirmó el ministro.

De acuerdo con ediciones digitales de diarios bolivianos y chilenos, Carabineros de Chile detuvieron a los funcionarios bolivianos cuando requisaban camiones con mercadería de contrabando en territorio chileno. El otro vehículo fue rescatado por pobladores chilenos y trasladados a Colchane por la policía de ese país.

El hecho ocurrió el domingo en el puesto militar de avanzada en La Queca en el departamento de Oruro suroeste del territorio boliviano. El militar pudo comunicarse con su superior ocho horas después de haber sido capturado.

Zabaleta es dado de baja y Dybala será evaluado en selección argentina
Mañana será el único día en el que el plantel se entrenará en doble turno en el predio de Ezeiza. Uno menos para Argentina y un problema más para el DT de la Albiceleste Edgardo Bauza .

"Nos resistimos a creer que esa política de fomento al contrabando sea una política de estado", señaló, al mencionar que ese punto de la frontera es propicio para el contrabando.

Antes, el presidente Evo Morales ya invitó a Muñoz a realizar una visita al Silala, pero el canciller chileno eligió este lunes para hacer su inspección.

En junio de 2016, Chile interpuso una demanda contra Chile ante la Corte Internacional por la cual solicita que declare que el Silala es un río internacional.