Banco Central: Economía nacional creció en un 1.6% en 2016

Banco Central: Chile creció 1,6 por ciento durante 2016

Banco Central: Chile creció 1,6 por ciento durante 2016

El Banco Central dio a conocer su último informe de Cuentas Nacionales donde detalló que la economía chilena creció un 1,6% durante el 2016, registrando su menor expansión desde 2009.

El instituto emisor informó, además, que revisó al alza la expansión del PIB del tercer trimestre, que alcanzó un nivel del 1,8 por ciento respecto a una cifra preliminar de 1,6%.

La inversión registró una caída de 5% en el cuarto trimestre del año pasado y con ello la inversión anual cayó un 0,8%. "En tanto, los sectores minería, industria manufacturera y pesca registraron caídas", dijo el Banco Central en un informe.

El alza estuvo liderada por la actividad servicios personales, que destacó como el sector de mayor crecimiento e incidencia; aunque en menor medida, también resaltó en términos de contribución, el sector comercio.

Una senadora del PRO fustigó a Mirtha Legrand por criticar a Macri
Fue más incómodo porque la histórica conductora enseguida añadió: "Chicos, no hablen, estamos haciendo un programa de televisión". Y no se quedó ahí. " El que está perdiendo la confianza de los argentinos es usted ", le dijo el líder del Frente Renovador.

La demanda interna creció un 1,1% interanual en los tres meses a diciembre y acumuló igual variación en el 2016.

En cuanto al gasto interno, este aumentó 1,1% impulsado, principalmente, por el consumo de los hogares.

En el comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones cayeron un 0,1 % y las importaciones un 1,6 %.