Banco Central: Economía nacional creció en un 1.6% en 2016

Banco Central: Economía nacional creció en un 1.6% en 2016

Banco Central: Economía nacional creció en un 1.6% en 2016

El Banco Central dio a conocer su último informe de Cuentas Nacionales donde detalló que la economía chilena creció un 1,6% durante el 2016, registrando su menor expansión desde 2009.

El instituto emisor informó, además, que revisó al alza la expansión del PIB del tercer trimestre, que alcanzó un nivel del 1,8 por ciento respecto a una cifra preliminar de 1,6%.

La inversión registró una caída de 5% en el cuarto trimestre del año pasado y con ello la inversión anual cayó un 0,8%. "En tanto, los sectores minería, industria manufacturera y pesca registraron caídas", dijo el Banco Central en un informe.

El alza estuvo liderada por la actividad servicios personales, que destacó como el sector de mayor crecimiento e incidencia; aunque en menor medida, también resaltó en términos de contribución, el sector comercio.

CICR anuncia nueva entrega de menores por parte de las Farc
Un segundo grupo de seis menores de edad salió ayer de una zona veredal de las Farc en el nororiente del país. La primera entrega ocurrió el sábado pasado, pero no se dio a conocer cuántos jóvenes fueron entregados .

La demanda interna creció un 1,1% interanual en los tres meses a diciembre y acumuló igual variación en el 2016.

En cuanto al gasto interno, este aumentó 1,1% impulsado, principalmente, por el consumo de los hogares.

En el comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones cayeron un 0,1 % y las importaciones un 1,6 %.