Bullrich advirtió que el Gobierno va a "actuar" ante las protestas

Bullrich sobre los piquetes

Bullrich sobre los piquetes"Si nosotros actuamos que después no se critique

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este domingo al rol que deben asumir las fuerzas de seguridad a la hora de garantizar el libre tránsito en el marco de reclamos sociales.

Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina. "En manifestaciones chicas se pueden hacer cosas y las vamos a empezar a hacer". "Esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto". "Esa dispersión puede implicar una consecuencia". "Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen", concluyó.

La funcionaria remarcó que a las fuerzas policiales les plantearon que "están amparados por la constitución y las leyes" en este tipo de situaciones, indicando que pueden "cuidarse de las agresiones, pese a no portar armas de fuego, y desarmar a personas que van con los rostros cubiertos".

Antonio Banderas es hospitalizado por problema cardíaco
Se trata de la segunda vez en el año en que el actor, de 56 años de edad, debe ingresar a un hospital por problemas del corazón. Tras unos controles de rutina, y quedar algunas horas en observación, el actor fue dado de alta y regresó a su hogar.

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, retomó su discurso contra la protesta social, y afirmó que el gobierno de Cambiemos entiende que hay "un intento permanente de grupos políticos, de gente que dicen ser organizaciones sociales, que lo que hacen es estar permanentemente en la calle". "No estamos de acuerdo con lo que hacía el gobierno anterior, que permitía la invasión de las calles".

Consultada por una supuesta orden del presidente Mauricio Macri al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que frene los cortes, Bullrich respondió que "la Ciudad es la que tiene la responsabilidad del orden público local", mientras que al gobierno nacional le cabe encargarse de "los edificios federales o en las rutas como la Panamericana". "Vamos a tener reuniones para plantearnos este tema y comenzar a dar soluciones", sentenció.