Canciller de Chile visita el Silala en medio de tensión bilateral

La Cancillería de Chile informa sobre el viaje de Heraldo Muñoz

La Cancillería de Chile informa sobre el viaje de Heraldo Muñoz

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, visitará hoy la zona del Silala, cerca de la frontera con Bolivia, cuyas aguas se encuentran en el centro de la demanda que Chile presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Muñoz viajó junto a la agente de la demanda ante La Haya de Chile en contra de Bolivia por el uso de las aguas de ese río, Ximena Fuentes y el coagente, Juan Ignacio Piña, además de parlamentarios miembros de las comisiones de RR.EE.de la Cámara de Diputados y el Senado.

Chile demandó en La Haya a Bolivia por las aguas del Silala el 6 de junio de 2016 y tiene plazo hasta el 3 de julio para entregar su memoria. Para los chilenos, se trata de un río internacional, pero el Estado Plurinacional sostiene que es un manantial cuyo flujo se desvió artificialmente.

Árbitro suspendido de por vida
Lamptey , acusado de manipular el resultado de un partido entre las selecciones de Sudáfrica y Senegal ... (2-1) las rumbo Mundial Rusia 2018 , suspendido por por organismo internacional. "La Comisión de FIFA decidido al árbitro ghanés Odartei , que impedirá por participar toda relacionada el fútbol".

De acuerdo con la versión del Gobierno boliviano, los carabineros chilenos ingresaron a territorio nacional para detener a los militares y aduaneros que habían interceptado un camión con contrabando proveniente de Chile.

La visita se concretó además en medio de un nuevo foco de tensión entre ambos países, generado por la detención de dos militares y siete empleados de la aduana de Bolivia sorprendidos en territorio chileno este domingo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.