Capriles denuncia retrasos para revalidar partidos opositores

Borges denunció que en tres entidades del país el proceso se vio afectado por contar con un número menor de máquinas captahuellas, respecto a los fines de semana pasados, y que en el céntrico estado Carabobo se registraron "graves problemas de transmisión de la data". El gobernador, estaba en el centro de cómputo nacional de PJ junto a Edinson Ferrer, secretario de organización del partido, quien indicó que a la una de la tarde ya habían participado más de 50 mil personas en la actividad y que aún quedan más de 30 mil en colas para validadr en todo el país.

Por su parte, Capriles, gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, adelantó que en "muchos estados" PJ ya había superado el mínimo necesario de apoyos, equivalentes al 0,5 % de los electores, una cifra que deberán alcanzar en al menos 12 regiones del país.

Asimismo, Capriles señaló que en Carabobo se presentaron obstáculos durante el proceso y responsabilizó de "saboteo" al dirigente del Psuv, Francisco Ameliach.

Capriles sostuvo que esta meta se logró a pesar de los "obstáculos" que a su juicio impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"No deje usted, venezolano, que el Gobierno elija cuál es la oposición que quiere", agregó.

Elena Vesnina se proclamó campeona de Indian Wells
Vesnina, no obstante, tuvo un punto de set tras remontar un 40-0 a su contrincante en el décimo juego y 5-4 a su favor. Con 33 grados en la pista central, arrancó el duelo ante la presencia de unos 1.000 espectadores.

Aseguró que este fin de semana el pueblo venezolano demostró lo que piensa y lo que quiere "expresarse en democracia".

Según Capriles el CNE utiliza una "operación morrocoy" (tortuga), para que sean menos los ciudadanos que puedan respaldar los partidos opositores, que tienen mayor cantidad de diputados en el Órgano Legislativo.

"Consideramos que se trata de una nueva trampa con el propósito de exterminar a todos los partidos democráticos que el régimen de Maduro le está colocando, por medio de un CNE convertido hoy en una vulgar oficina electoral del oficialismo", dice un comunicado de dicha organización política.

El político opositor reiteró sus críticas al Poder Electoral y a sus "decisiones inexplicables" de posponer aún más la convocatoria para las elecciones de gobernadores, una votación que debía haberse concretado en diciembre pasado y que fue suspendida hasta "finales de semestre", en este año, aunque hasta ahora no se ha publicado el cronograma electoral.