Chile se ubica entre los 20 países más felices del mundo

En México algunas empresas se han unido a la promoción de la felicidad con diversas campañas y convocatorias a concursos

En México algunas empresas se han unido a la promoción de la felicidad con diversas campañas y convocatorias a concursos

Alemania ocupa el lugar 16, seguida de Reino Unido (19) y Francia (31).

Para la escala, un grupo de expertos analizó el nivel de felicidad a partir de diversos indicadores de entre 2014 y 2015, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de salud. Se estudiaron 155 países y se utilizó datos de entre 2014 y 2016.

En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá.

En la parte media-baja de la tabla, se encuentran Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63) y Paraguay (70).

En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91).

CICR anuncia nueva entrega de menores por parte de las Farc
Un segundo grupo de seis menores de edad salió ayer de una zona veredal de las Farc en el nororiente del país. La primera entrega ocurrió el sábado pasado, pero no se dio a conocer cuántos jóvenes fueron entregados .

Salvo los venezolanos, la mayor parte de Sudamérica consiguió subir sus índices de felicidad en 12 años, señaló el informe. Esta tendencia contrasta con el pronunciado descenso de Venezuela, que fue el país que más empeoró en la región latinoamericana y también a nivel global.

Noruega desplazó a Dinamarca como el país más feliz del mundo en un nuevo reporte divulgado el lunes que instó a las naciones a aumentar la confianza social y la igualdad para mejorar el bienestar de sus ciudadanos.

El informe destaca que Noruega, rica en petróleo y gas, ha conseguido "extraer su petróleo a un ritmo lento e invertir las ganancias en el futuro en lugar de gastarlas en el presente".

En otros listados similares, como el Happy Planet Index, elaborado por The New Economics Foundation, Costa Rica está considerada como el país más feliz del mundo.

No sorprende que Siria y el Yemen, que viven hoy en día graves conflictos armados que han devastado a sus poblaciones, también fueran demarcados como unos de los países más infelices.