CICR anuncia nueva entrega de menores por parte de las Farc

En Colombia no se puede hablar de posconflicto porque aún hay violencia CICR

En Colombia no se puede hablar de posconflicto porque aún hay violencia CICR

Un segundo grupo de seis menores de edad salió ayer de una zona veredal de las Farc en el nororiente del país.

El Comité Internacional de la Cruz Roja concluyó que existen registradas 19 mil víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia.

Ese centro transitorio debe estar adaptado y abastecido con los requisitos establecidos por la ley, en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad", aseguró el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.

Samsung Galaxy S8 Launching In China On May 10 — Rumor
We don't expect any other changes to the specs and features despite the small tweak in the model number. And now another one has emerged showing the Galaxy S8 bathed in three colors- white, blue and silver.

Hace casi un año, el Gobierno y las Farc acordaron la salida de menores de de la guerrilla como una medida de construcción de confianza.

El jefe de la delegación Christoph Harnisch, reconoce el momento histórico que está viviendo el país tras la salida de las FARC del conflicto armado, sin embargo resalta la preocupación por otros fenómenos que obstaculizan la paz completa diciendo, "La firma del acuerdo de paz no será suficiente para acabar con la violencia en Colombia", además señala que 18.671 personas fueron afectadas por el incumplimiento de normas humanitarias en 2016.

Por su parte, Unicef Colombia confirmó que ha recibido un nuevo grupo de menores de edad en un lugar transitorio de acogida, con acompañamiento del Consejo Nacional de Reincorporación, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones. La primera entrega ocurrió el sábado pasado, pero no se dio a conocer cuántos jóvenes fueron entregados.

El pasado 3 de marzo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron otros siete menores a una misión humanitaria en el departamento de Antioquia (noroeste), como parte de los pactos que se derivan del Acuerdo de Paz logrado entre el Gobierno y el grupo rebelde en noviembre pasado.