Comité carece de pruebas sobre nexos entre Trump y Rusia

Trump recordó que James Clapper, ex director de Inteligencia Nacional, dijo durante una entrevista televisada el domingo, que no sabía de prueba alguna que vinculase a Trump con Rusia.

Trump ofreció su más reciente comentario sobre su sorpresiva victoria en noviembre horas antes de que la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos iniciara una audiencia para escuchar el testimonio de dos influyentes funcionarios sobre la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia intervino en la elección para ayudarlo y para investigar si hay alguna verdad detrás de su afirmación de que Obama interfirió sus teléfonos en la Torre Trump en Nueva York, en las semanas previas a la elección.

Este lunes el director del FBI, James Comey, y el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, están convocados para testificar ante el Congreso sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses y los presuntos vínculos de Trump con el Kremlin. "Así que si se toma al presidente (Trump) al pie de la letra, no sucedió".

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, Devin Nunes, dijo el domingo a la cadena Fox News que "no hay pruebas de colusión" de Trump con Rusia.

UdeG recupera terreno tras vencer a Cafetaleros
El equipo Leones Negros de la U.de G. recibirá la visita de Cafetaleros de Tapachula este domingo en el estadio Jalisco. Leones Negros empató ante Zacatepec, Atlante, Mérida, Celaya y la semana pasada cayeron 2-0 con Mineros de Zacatecas.

Nunes, legislador republicano, también acusó a algunos miembros de los servicios de inteligencia y del FBI de permitir la fuga de informaciones a la prensa "para perjudicar a la administración Trump".

La Casa Blanca también desmintió esos datos filtrados.

"Los demócratas inventaron e impulsaron la historia de los rusos como una excusa tras haber hecho una terrible campaña", escribió en la red social de mensajes cortos antes de que Comey declare en una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia acerca de la posible influencia de Rusia en las presidenciales de 2016.

Según Schiff, también hay pruebas "directas" de algún tipo de "engaño" por parte de la campaña de Trump sobre sus conexiones con Rusia y por eso se está investigando al respecto. El gobierno estadounidense concluyó posteriormente que el gobierno ruso ordenó el ataque cibernético contra el Comité Nacional Demócrata en un intento por influir en la elección presidencial de noviembre.